Paraná Su recomendación por el Día de la Madre

"Debemos extremar los cuidados", recomendó Grieve tras recuperarse de Covid-19

"No baja el índice de contagios y eso nos obliga a tener los extremos cuidados", recomendó a Elonce TV el médico tras superar la enfermedad. Comunicó, además, que bajó el porcentaje de ocupación de camas en terapia.
El jefe de terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná, Dr. Guillermo Grieve, se recuperó del coronavirus y desde el lunes se reintegró al servicio, junto a todo su equipo de trabajo. En diálogo con Elonce TV agradeció las muestras de afecto que recibió durante su aislamiento y reiteró las recomendaciones de cuidado durante la pandemia.

"Con buena recuperación, trabajando y pasando sala con todo el equipo", comunicó el Dr. Grieve desde el ingreso a la guardia del nosocomio. "Fuimos varios del equipo y eso afectó el protocolo de trabajo, pero ya desde el lunes nos reintegramos todos y estamos muy contentos después de haber pasado por ese período", evaluó.

"Desde marzo a septiembre no habíamos tenido infectados en el equipo, y salvo excepciones, pudimos mantener todo el grupo", comparó al dar cuenta que "la colocación del equipo de protección personal (EPP) debe ser supervisada y todo eso lleva trabajo, un desgaste físico y psíquico". Al remarcar que los integrantes del equipo de terapia, "estamos muy contentos porque estamos bien y todos recuperados", Grieve comentó que "en la parte médica y de enfermería estamos muy expuestos y sabíamos que esto podía suceder".
Bajó el porcentaje de ocupación de camas
En la oportunidad, Grieve valoró que "la guardia trabaja con mucho esfuerzo y conjuntamente con terapia intensiva debido a la parte inicial de la atención a los pacientes más graves".

"Desde hace dos semanas contamos con cinco camas más en terapia intensiva para coronavirus, con lo cual, de las 16 tenemos nueve, es el 60%, lo que permite un mejor trabajo y una mejor relación entre el número de pacientes con la guardia", detalló el jefe del servicio.

Al comparar que "en la primera semana de octubre hubo un 90% de índice ocupacional de camas", Grieve comunicó que la ocupación "bajó al 80%". "Ningún paciente se dejó de tratar", resaltó.

"Este es como un pequeño veranito, que ojalá siga así para que podamos tener más margen desde el punto de vista asistencial", esperanzó el responsable de la terapia intensiva del San Martín.

Al dar cuenta que "estos porcentajes de ocupación son mayores a los de septiembre, cuando la media era de 60-70%", el doctor bregó para "que se mantenga esta curva durante la tercera y cuarta semana de octubre, para que nos permita tener esta relación de camas para, entre ingresos y altas, llegar a la asistencia que corresponde".
Extremar los cuidados
"En octubre y noviembre debemos tener extremos cuidados porque en la medida que nos cuidemos, habrá menos casos graves que son los que desde el punto de vista asistencial nos pueden limitar", explicó el médico al pugnar "para que de la meseta pasemos a un descenso de casos para programar diciembre y enero de manera diferente".
Día de la Madre
En relación al Día de la Madre, Grieve recordó que "la mejor manera de cuidar a mamá, es cuidarla". "Hoy día hay muchas maneras de estar cerca de mamá, primero es con el corazón, segundo a través de WhatsApp o zoom. Tenemos que ser muy precavidos y que el día nos recuerde que estamos para cuidar a mamá, que lo podemos festejar porque no podemos dejar de tener extremo de cuidado en este periodo", reiteró.

"No baja el índice de contagios y esto nos obliga a tener los extremos cuidados", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS