Paraná Remodelación de Peatonal San Martín

Peatonal: hay "tramos muy inseguros" y el recambio de baldosas será prioridad

"En esta primera etapa del reinicio, se le dará prioridad a interceder sobre la Peatonal", se indicó a Elonce TV al reconocerse que "hay tramos muy inseguros" por la cantidad de baldosas dañadas.
Comenzaron este jueves los trabajos de puesta en valor de la Peatonal San Martín de Paraná, en el sector de calle Gualeguaychú. Según se indicó, se le dará prioridad al recambio de baldosas, las que están muy dañadas, porque se reconoció que "hay tramos muy inseguros".

"El 15 de octubre reiniciamos la obra que estaba neutralizada desde febrero. Se comenzará con los trabajos pendientes sobre calle Venezuela y Peatonal San Martín en el tramo entre Gualeguaychú y Alem", comunicó a Elonce TV el subsecretario de Contratación de Obras de la Municipalidad de Paraná, Manuel Orsini.
"El plan de trabajo estipulaba seguir avanzando sobre Peatonal San Martín entre Alem y España, pero en una reunión con los comerciantes se acordó modificar esto para no entorpecer el período de ventas correspondiente al mes de diciembre, que es cuando hay más volumen de gente hay en la calle", aclaró el funcionario municipal. Y agregó: "El frente de obras, por lo tanto, será trasladado o a la plaza o sobre el tramo de Peatonal San Martín entre España y Urquiza".

Según comentó Orsini, la remodelación del tradicional paseo de compras comprende "el cambio de pisos, luminarias y mobiliario". Comentó, además, que "ya se retiraron las palmeras".
Punto aparte, mencionó que "plaza Alvear también forma parte de la obra y le falta un 15%". En detalle, refirió que "le falta mobiliario, forestación y un tramo de manda-peatón sobre calle Buenos Aires".

En relación a plaza 1º de Mayo, Orsini comunicó que "será el último de los tramos a intervenir para no interferir en la circulación de la Peatonal".

"Se estableció con los comerciantes que se le dará prioridad a la Peatonal, por una cuestión de seguridad", aclaró.
Respecto al recambio de baldosas, las que están muy deterioradas, el funcionario municipal reconoció que "hay tramos muy inseguros".

"En esta primera etapa del reinicio, se le dará prioridad a interceder sobre la Peatonal", indicó al respecto.

Consultado a Orsini sobre el techado de la peatonal (como lo estipulaba el proyecto inicial de remodelación), éste acotó que es un punto que "está en evaluación durante las reuniones con comerciantes".
Según se informó, una de las premisas para la puesta en valor del paseo público de la capital provincial fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano.

En la concepción del proyecto se propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos admitiendo, además, el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias, policía.

Se intervendrán las plazas 1° de Mayo y se culminarán los trabajos en la Plaza Alvear, nivelando las calles y rediseñando los canteros y taludes internos renovando las especies de jardinería ornamentales. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS