Paraná Extensión de horario de comercio

"El municipio recomienda el horario de corrido, pero no es nuestra decisión"

Así indicó a Elonce TV el secretario legal. La comuna decidió extender hasta las 20, la atención de los comercios, "pero la opción de cortar o mantener el horario de corrido es decisión del Sindicato y los comerciantes".
Este jueves se realizó una reunión entre la Cámara de Comercio, el Centro de Comerciantes de Peatonal y el Sindicato de Empleados de Comercio, la Municipalidad de Paraná. Al no haber un acuerdo entre las partes, la comuna definió el horario de atención al público de la actividad comercial y de los centros comerciales, galerías y paseos de compras en horario corrido de 9 a 20 horas. Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, le dijo a Elonce TV que, "siempre estuvimos ajeno a las cuestiones de los horarios de comercios, de eso se encarga el Sindicato y los comerciantes, ahora por la pandemia, tuvimos una intervención. La nueva extensión es volver al mismo horario que tenían los locales en la ciudad antes de la cuarentena. Este criterio se está dando de nuevo en varias ciudades de Entre Ríos y en Santa Fe".

"La opción de cortar la atención o mantener el horario de corrido es una decisión del sindicato y los comercios, en tanto las necesidades que tengan y demanda de las ventas. El nuevo horario comprende los días de lunes a sábados, el municipio recomienda mantener el horario de corrido, pero no es nuestra decisión, es un acuerdo entre los empleados, comerciantes y el sindicato", señaló.

Y agregó que "vemos que el horario que fijamos va a durar todo el verano, por las temperaturas que tenemos en la ciudad. En tanto los comercios gastronómicos mantienen el mismo horario".
Temporada de verano
Al respecto, Testa comentó que "las playas de la ciudad tienen un trabajo intenso, con movimiento de arena, expansión del espacio y la iluminación. Todo lo que llevamos a cabo desde el municipio de Paraná se hace con un estricto protocolo". En tanto de los eventos públicos, dijo que "es bastante apresurado hablar sobre eso. Además, hasta el momento no tenemos detalle de lo que vaya a suceder".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS