Paraná Elevaron propuesta al municipio

Asamblea Vecinalista pide mejoras en el transporte público

La Asamblea Ciudadana Vecinalista ha abordado en sus encuentros virtuales, el tema transporte. Piden "más unidades en la calle y que se respete el protocolo de las distancias", indicó Glausser a Elonce TV.
"A este tema lo tratamos el lunes en la asamblea general con el plenario completo. Respecto del tema transporte estamos muy preocupados, no ha avanzado nada en mejoras. Estamos esperando una resolución municipal de un plan estratégico, hemos presentado las notas al intendente y al Concejo Deliberante", expresó Alicia Glausser a Elonce TV.

Reclaman "más colectivos en la calle, con menos gente en las unidades, porque han habilitado que se usen los dos asientos, ha habido quejas de los usuarios, además de la limpieza".

Desde la empresa "se quejan de que la gente no sube al colectivo, pero no se puede, si uno entra a las 8 y el colectivo pasa cada dos horas; es una incertidumbre estar esperando tanto, y si viene lleno, hay que estar dos horas hasta que venga el otro. Eso hace que la gente busque otras alternativas, caminar, bicicleta, moto. Hay mucho sufrimiento del parte del usuario", se quejó.
Apuntó que "la situación de los usuarios de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde es más preocupante aún, gran mayoría de ellos trabaja en Paraná".

Dijo que propician "un plan estratégico con una nueva forma de transporte, no solo con los colectivos, sino con el tren que funcione hacia Oro Verde".

Recordó que la propuesta presentada a las autoridades por la Asamblea, contempla que "al transporte de pasajeros se les pague por kilómetro recorrido, no por concesión. En este momento están cobrando subsidios y casi no andan en la calle".

Asimismo, Glausser aseveró que la asamblea "ha crecido enormemente en todos los barrios de Paraná". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS