Paraná Paraná

Las iniciativas que tratará el Concejo Deliberante este jueves en su sesión

Los proyectos de Distrito del Conocimiento y de Saneamiento de Barrios Populares figuran entre las iniciativas en condiciones de ser sancionadas por el cuerpo legislativo paranaense. El detalle de la sesión convocada para este jueves.
Los proyectos de Distrito del Conocimiento y de Saneamiento de Barrios Populares figuran entre las iniciativas en condiciones de ser sancionadas por el cuerpo legislativo paranaense, convocado para el día de mañana (15 de octubre) a las 9.
El primero de ellos, impulsado por el intendente Adán Bahl, crea un enclave que se denominará "Distrito del Conocimiento de la Ciudad de Paraná".

Éste será ponderado como área de asiento de las actividades económicas que, mediante la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de la ciencia y la tecnología, mejoren la producción de bienes y servicios, poniendo a la innovación y a las ideas de las personas como factor central del crecimiento.

El segundo de los proyectos mencionados, autoría de los ediles Luisina Minni y Sergio Elizar (Frente Creer), contempla la creación del "Programa de Saneamiento de Barrios Populares" en esta capital, el cual tendrá como objeto coordinar acciones específicas para garantizar el acceso a servicios públicos esenciales, propiciando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en los mismos, priorizando las situaciones de emergencia.
También está en condiciones ser aprobado un proyecto de los legisladores Sergio Elizar, Sergio Granetto y Fernanda Facello Gerez (Frente Creer) nominando a la calle Nº 1414, en toda su extensión, María del Lourdes Cura, conocida ambientalista que dedicó gran parte de su vida al cuidado y protección de los árboles.
Con despacho de Comisión
Entre otras iniciativas que llegarán al recinto con el correspondiente despacho de Comisión, cabe mencionar la promovida por los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), expresando la preocupación e intranquilidad del Concejo Deliberante, ante las persistentes usurpaciones y/o construcciones ilegales producidas en diversos inmuebles de la ciudad de Paraná.
Por su parte, los ediles Emiliano Murador y Anabel Beccaría (Políticas para la República), mediante otro despacho de Comisión aprobado, promueven modificaciones a la ordenanza referida a las obligaciones básicas para la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Ordenanza 9233).
Sesión en Vivo
El plenario se desarrollará en forma presencial en el recinto del HCD, adoptándose los recaudos sanitarios correspondientes.
Por ello, como viene ocurriendo durante la Emergencia Sanitaria decretada en razón de la pandemia por Covid -19, se dispuso que se llevará a cabo sin la asistencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario.
La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar o por el canal oficial de YouTube del HCD Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS