Paraná Bahl se reunió con comerciantes

El Municipio reinicia obras en la Peatonal: estiman que finalizarán en 24 meses

Los trabajos de puesta en valor del paseo público, comenzarán este jueves. "Estimamos que llevará 24 meses su finalización, aunque no descartamos mejorar los tiempos en función de la evolución de los recursos", detalló Bahl.
Los trabajos de puesta en valor del paseo público de la capital provincial comenzarán este jueves 15 de octubre en el sector de calle Gualeguaychú. El Intendente detalló el proyecto en un encuentro con representantes del Centro Comercial y la Cámara de Comercio de Paraná, donde anunció la reactivación de la obra.
"Esta obra de la Peatonal había quedado neutralizada, pero a medida que vamos ordenando las cuentas municipales vamos retomando los trabajos que consideramos como prioritarios porque además de ser un valor intrínseco de la ciudad, creemos que el comercio será un sector vigoroso en la etapa de pos pandemia", resaltó el presidente municipal.
"Todos tenemos como criterio turístico comenzar a explorar las ciudades por su centro cada vez que las visitamos. Nuestra peatonal tiene un gran valor como circuito turístico, histórico y cultural, que es necesario modernizar y adecuar a los nuevos tiempos", agregó el intendente.
En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente del Centro Comercial, Marcelo Martín; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras, Manuel Orsini; además de integrantes de la Cámara de Comercio y representantes de la empresa constructora.
Reunión con comerciantes
"Esta reunión permitió ponernos de acuerdo en la metodología de trabajo con los comerciantes y anunciar el frente por el cual se empezará la obra que además incluye trabajos en las plazas. De acuerdo a nuestra programación económica estimamos que llevará 24 meses su finalización, aunque no descartamos mejorar los tiempos en función de la evolución de los recursos disponibles", detalló Bahl.
"Se retoman las obras en el tramo Gualeguaychú-Alem, ya que necesita algunas terminaciones. Luego se trabajará sobre el mandapeatón de calle Alem y pensando en los primeros días del año que viene, el sector Alem hasta España. Estamos muy entusiasmados con esta intervención que iremos replicando en todos nuestros paseos públicos", explicó Bahl.
Expectativa de los comerciantes
Betiana Curiotti, integrante de la Cámara de Comercio, sostuvo: "Para el ánimo de los comerciantes es muy importante esta noticia, y con una mirada macro para la ciudad es muy bueno; como comercio seguimos teniendo nuestro funcionamiento, por ello, era importante coordinar todo para que no nos afecte en la diaria; fue muy buena la predisposición del Municipio y la empresa".
Daniel Del Mestre, vocal de la misma entidad, destacó: "Estamos muy contentos con la posibilidad de que se continúe con la obra; tenemos mucho diálogo con la Municipalidad, siempre trabajando codo a codo para poner en función todo el microcentro. Son muy buenos logros".
Detalles del proyecto
En la concepción del proyecto se propone liberar el espacio central de la Peatonal para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos admitiendo, además, el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias, policía.
Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano.
Se intervendrán las plazas 1° de Mayo y se culminarán los trabajos en la Plaza Alvear, nivelando las calles y rediseñando los canteros y taludes internos renovando las especies de jardinería ornamentales.

Presencias
Del encuentro participaron además, Sergio Escudero, Alejandro Alcoba y Cristina Londero de la Unión Temporal de Empresas que realizarán las obras; además de Daniel Parceriza, Rodolfo Zacarías y Fabricio Cabrera de la Cámara de Comercio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS