Paraná Profesionales de la salud

Día Nacional del Psicólogo: El rol fundamental que cumplen en pandemia

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo en Argentina. Este año tomaron un rol fundamental para acompañar a las personas durante la pandemia. "Es necesario mantener rutinas, nos ordena y nos ayuda a planificar", supo Elonce TV.
Desde 1974, cada 13 de octubre los profesionales de la salud celebran el Día del Psicólogo. Este año, el reconocimiento es más importante ya que se han convertido en una pieza esencial para acompañar el duro momento que se vive como consecuencia de la pandemia.

Por la pandemia "hay un desasosiego social muy importante. Aumenta la ansiedad y la depresión, pánico infantil. La situación de inseguridad generalizada, hace que la gente en circunstancias de estrés y de violencia intrafamiliar, que es una de las preocupaciones más importantes", expresó a Elonce TV Francisco Rodríguez, psicólogo.

"En general no crecieron las consultas, las personas están mal, pero no se animan a ir a los consultorios. La pandemia retrotrajo bastante a la gente. Estoy trabajando mucho por videollamadas y las personas tiene temor de salir", dijo.

El psicólogo, recomendó que para bajar la ansiedad "es necesario mantener rutinas, que nos ordena y nos ayuda a planificar. La pandemia lleva más tiempo del que pensamos, los padres y los chicos están cansados, entonces es importante que se estructures rutinas".

Las principales preocupaciones de las personas "es que no pueden ver a sus seres queridos. No se pueden reunir. Los adultos mayores tienen mucho miedo a la enfermedad y a la muerte".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS