Paraná Liceo Paula Albarracín de Sarmiento

Incendios en humedales: Alumnos de 6to año realizaron producciones radiales

"Es otra manera de ver la realidad", expresó a Elonce TV Romina Gandolfo, rectora del Liceo. Los alumnos, todos los años participan de un ciclo radial, por la pandemia difunden sus producciones por WhatsApp.
Los alumnos de 6to año del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, de Paraná, realizaron producciones radiales, sobre el tema de los incendios en las islas y la protección de los humedales, para compartir a través de los grupos de WhatsApp.

"Fue un año que desafío en todos los sentidos, pero hicimos lo mejor que pudimos tanto los chicos, las familias y los docentes", expresó a Elonce TV Romina Gandolfo - Rectora Liceo.

Todos los años, los alumnos de 6to participan del ciclo radial Va Con Onda, que organiza y habilita la UNER. Este año, debido a la pandemia, debieron buscar otros canales de difusión.

Al respecto, los profesores "estuvieron trabajando en una serie de entrevistas grabadas sobre las quemas de pastizales. A partir de los audios, los chicos trabajando junto al proyecto de extensión de la universidad, para que puedan adaptarlo al lenguaje radial".

"También, realizaron podcast, para que puedan circular por las redes sociales o WhatsApp. Estos proyectos, ayudan mucho a los chicos para que puedan dialogar con otras personas, a indagar, consultar y preguntar", remarcó.

En relación a la temática elegida de este año: los recursos naturales y sus cuidados, comentó que "tratamos de realizar un trabajo integrador entre diferentes materias. Los chicos se enganchan y es otra forma de mirar la realidad".

Regreso a clases

"Tenemos mucha ansiedad todos, los padres, los chicos y nosotros. La vuelta es necesaria, porque el trabajo virtual no completa la presencialidad, los alumnos mismos nos mandan mensajes diciendo que quieran volver", remarcó la rectora.

Y agregó que "esperamos un protocolo, que sea viable para todas las instituciones. La priorización son los chicos de 6to año".

Las consultas por las inscripciones 2021 se pueden realizarse únicamente a través de inscripcionliceo@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS