Paraná Debido a la bajante del río

Realizan tareas de dragado en la toma de agua para garantizar la captación

La Municipalidad de Paraná comenzó los trabajos de dragado en el muelle 1 de la Toma Nueva, debido a la bajante del río y busca garantizar la captación de agua que suministra el líquido para potabilizar en la planta de avenida Ramírez.
La Municipalidad realiza desde la mañana de este martes trabajos de dragado en el muelle 1 de la Toma Nueva. La tarea forma parte de las intervenciones programadas ante la bajante del río.
La labor se extenderá hasta las primeras horas de la tarde y proseguirá mañana, cuando se estima que finalicen los trabajos de dragado para mantener el canal de acceso de 100 metros de largo, con una profundidad de 4 metros y un ancho de 12 metros.

Esto permite que el agua del río ingrese al muelle 1 -el más antiguo-, que cuenta con una bomba extractora que aporta el suministro para potabilizar en la planta de avenida Ramírez.
Durante este año, las tareas en ese sector se realizaron periódicamente, como consecuencia de la bajante extraordinaria del río Paraná que comenzó a fines del año pasado.

Durante la jornada de hoy, la altura frente al Puerto Nuevo de Paraná es de 92 centímetros.
El mantenimiento en el canal de acceso a Toma Nueva, frente al actual déficit hídrico, se desarrolla también como estrategia preventiva frente a la llegada de las altas temperaturas y la temporada estival.
En este contexto de bajante histórica, se pide a los vecinos un uso responsable del agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS