Paraná Tareas de fumingaciones

Recomiendan que ante la presencia de grillos se comuniquen con Fumigaciones

Este viernes se realizaron tareas de fumigaciones contra los mosquitos en la zona costera de Paraná. Desde el área de Fumigaciones, realizaron una serie de recomendaciones para esta época.
El trabajo de fumigaciones contra los mosquitos en la zona costera se realizó a partir de las 7 de mañana y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Control de Plagas y Vectores de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná.

"Son las fumigaciones habituales con larvicidas y después se realiza otra para los mosquitos adultos", explicó Gustavo Godoy, director de Control de Plagas y Vectores.

Grillos

"Los grillos están apareciendo afuera de Paraná, muchas veces en Colonia Avellaneda hay. Nosotros le recomendamos a las personas que se comuniquen con la Dirección de Fumigaciones y nosotros ideamos un plan para combatirlos", expresó a Elonce TV Víctor Recalde, de fumigaciones.

Jejenes
En relación a la cantidad de Jejenesque hay en la ciudad, dijo que "hay alrededor de 300 especies. Pican al igual que el mosquito, pero la picadura puede quedar roja y con un poco de dolor".

"Este año hubo muchos más jejenes que mosquitos vectores, para la altura del año en que estamos", remarcó

El calor y la humedad hacen un ambiente propicio para la proliferación de ciertos agentes transmisores de enfermedades como el dengue. DEsde el área de Fumigaciones recomienda usar repelente, y prevenir. Le piden a los vecinos que no acumulen recipientes con agua y realicen las tareas de limpieza necesarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS