Paraná Reflexión de un guardaparque

Ejemplar de Gato Montés murió atropellado en el Acceso Norte de Paraná

"El gato montés encontró la muerte siendo atropellado por no poder atravesar el muro de hormigón" que divide ambas manos de circulación, explicó el guardaparque que publicó la fotografía y reflexionó sobre el ambiente.
Un ejemplar de gato montés fue hallado muerto en el Acceso Norte de la capital entrerriana. Según explicó la persona que lo encontró a la vera de la ruta, el animal murió tras ser atropellado por un vehículo.
Jeremias Mancini, Guardaparque Nacional y vecino de la vecina localidad de Colonia Avellaneda, publicó una foto del lamentable hecho en su perfil de Facebook y contó que se trata de una especie común en Entre Ríos y que muchas veces aparecen en las zonas de la periferia de la ciudad.
Según indican los especialistas, "la muerte de animales silvestres en las rutas se ha vuelto habitual y una problemática ambiental que se identifica, hasta en rutas de Parques Nacionales. Los factores que han favorecido el aumento de estos casos son la reducción de los ambientes naturales, la disminución de fuentes de alimento, refugio y territorio, entre otros motivos".
Por otra parte, el Guardaparque publicó la imagen del animal muerto a la vera de la ruta, hizo una reflexión sobre lo sucedido y se refirió al impacto ambiental del avance de las obras.
"A veces cuando se planifican las rutas, no se tiene en cuenta a otros seres vivos que deben desplazarse de un lugar a otro", mencionó Mancini y agregó: "este Gato montés en el Acceso Norte de Paraná, encontró la muerte siendo atropellado por no poder atravesar el muro de hormigón" que divide ambas manos de circulación.
"Aunque no parezca, la fauna nativa se las arregla para vivir en zonas modificadas como esta", concluyó el conservacionista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS