Paraná Restauración del monumento

Devolvieron un accesorio tradicional al Patito Sirirí: su caña de pescar

El Patito Sirirí está siendo restaurado y recupera la tradicional fisonomía. Elonce TV registró que le devolvieron la caña de pescar que llevaba al hombro con un pescado colgando. Imágenes.
En el marco de los trabajos de restauración sobre una de las figuras más emblemáticas de la ciudad, devolvieron al famoso Patito Sirirí la caña de pescar que llevaba al hombro con un pescado colgando, pudo registrar Elonce TV a través de sus cámaras aéreas.
El monumento, ubicado en el parque infantil ubicado en calle Gregoria Matorras al final, estaba siendo restaurado por personal del área de Herrería de la municipalidad de Paraná durante la mañana de este viernes.
Se recordará que las tareas de restauración comenzaron a fines de agosto, cuando los municipales iniciaron la reparación del hueco que el Patito tenía en la panza tras hechos de vandalismo de los que había sido blanco. Luego fue pintado de color amarillo y ahora suma un nuevo accesorio: la caña de pescar con un pescado colgando.
En sus orígenes, estos eran los elementos lo complementaban como uno de los iconos del turismo entrerriano cuando fue inaugurado en 1975 para atraer a quienes llegaban a conocer el Túnel Subfluvial que une la capital entrerriana con Santa Fe.
La historia del Patito Sirirí
El parque infantil de Paraná, llamado "Carmelo Cabrera", pero más conocido como Patito Sirirí fue inaugurado en 1975 como un atractivo turístico más para la gente que llegaba a conocer el Túnel Subfluvial que une la capital entrerriana con Santa Fe.

La obra, creada por el ya fallecido dibujante Héctor Goiburo, combinaba las figuras del autóctono pato sirirí y dos dibujos animados internacionales: el Pato Lucas y el Pato Donald. Así surgió la icónica imagen que se grabó en la memoria de los niños de Paraná, como también de otras ciudades que visitaban la capital entrerriana.

Originalmente, la figura fue creada para promocionar el turismo y hoy, es ícono de uno los lugares turísticos de la ciudad.
La creación de la estatua del Patito Sirirí estuvo a cargo de los artistas paranaenses Rodolfo y Horacio Eyssartier. Ambos artistas también construyeron la medialuna que existió en el mismo predio del Patito Sirirí, y el Ñandu de la Toma Vieja.

La figura del Patito Sirirí, ha cambiado algunos detalles con el paso del tiempo. En una época, llevaba "al hombro", una caña de pescar con un pescado colgando. Ese detalle, desapareció, como también el color negro que tuvo antiguamente y ahora, brilla reluciente con un color amarillo.

También ha cambiado su ubicación, pero nunca ha perdido su atractivo para los niños.
Municipales del área de Herrería posaron junto a la obra terminada. (fotos de Betiana Geranio)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS