Paraná Por casos en carnicería

Plan Detectar en Lomas del Rocamora: "Buscamos prevenir contagios de Covid-19"

Se llevó a cabo el Plan Detectar debido a que en ese barrio una carnicería con empleados covid positivo seguían atendiendo al público. "Buscamos potenciales casos", dijo una responsable a Elonce TV.
En el barrio Lomas del Rocamora se llevó a cabo el Plan Detectar, con agentes sanitarios municipales con el objetivo de hallar personas con síntomas de coronavirus y de esa manera prevenir la diseminación de contagios.

Cabe recordar que días atrás una carnicería de la zona fue clausurada debido a que el hijo del propietario era positivo para coronavirus y seguía atendiendo al público, por este motivo fue aislada toda la familia y cinco empleados más.
"El operativo se basa en encontrar personas que presenten síntomas y pedirles que se acerquen al Centro de Salud", indicó una de las trabajadoras del centro, Fabiana, a Elonce TV.

En este sentido resaltó que "trabajamos intensamente, hacemos el seguimiento de los casos de Covid-19 por teléfono y damos altas".

En cuanto a los datos que recaban en los operativos dijo que "le consultamos a las personas si tuvieron perdida de gusto, olfato o fiebre. Además, preguntamos la cantidad de integrantes por domicilio y a los mayores de 60 años indagamos si tienen enfermedades crónicas, consumen alguna medicación y donde se hacen atender".

Por otro lado, otras de las agentes sanitarias Olga, indicó que "venimos trabajando hace varios meses, recorrimos muchos barrios y llegamos alrededor de 16.000 personas".
"Dependiendo del barrio, vamos encontrando de tres a cinco familias con síntomas de coronavirus y hacemos el nexo con el efector de salud para su atención", explicó.

En cuanto a la recepción de las familias, dijo que "es buena, nos encontramos con familias que tienen síntomas y no han consultado en ningún lado".

"Capaz que no llegamos a muchas personas, pero conseguir que cuatro o cinco personas se hagan atender es importante", resaltó y detalló: "La semana pasada encontramos personas mayores con enfermedades crónicas y además una familia de cinco integrantes".

Sobre los síntomas indicó que "hay muchas personas que tienen faltas de gusto y olfato, otras que presentan síntomas como dolor de cabeza y garganta".
"Somos un eslabón más dentro de lo que es el sistema de salud y ayudamos a prevenir que los casos se agraven. En la calle no tenemos miedo, porque estamos protegidas", declaró.

En tanto a los contagios dentro del personal de salud explicó que "es triste enterarse que hay compañeros que se enferman o que fallezcan".

En tanto el presidente de la comisión vecinal, Juan Bernal apuntó: "Estamos muy conformes con el operativo, sobre todo porque hace diez días hubo el caso de una carnicería que atendía con personal de covid-19 positivo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS