Paraná Para erradicar el mosquito Aedes

Dengue: Concientizan en barrios donde "en el verano pasado hubo muchos casos"

"Ante las altas temperaturas, tenemos que erradicar los criaderos de mosquitos", comunicaron a Elonce TV. Los vecinos de Barrio 33 Orientales deben sacar sus cacharros para que sean recolectados el viernes.
En el marco de la campaña municipal de prevención de dengue, promotores ambientales estaban este jueves en Barrio 33 Orientales y Crisólogo Larralde de Paraná, brindando información para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad; trabajo que iba ser complementado con un operativo de descacharrización prevista para el viernes.

"Con las altas temperaturas que comienzan a registrarse, tenemos que erradicar los criaderos de mosquitos", comunicó a Elonce TV la jefa del departamento de Educación Ambiental, Zulma Kamlofsky.

"El Aedes es un mosquito domiciliario y por eso debemos tener la higiene correspondiente durante este tiempo de pandemia en el que estamos más tiempo en casa", indicó al recomendar "la limpieza de patios, no tener plantas en agua -sino en arena o tierra-, y el recambio del agua de las mascotas", entre otros puntos.

"Por la pandemia no vamos casa por casa, sino que nos acercamos hasta los quioscos, comedores y merenderos comunitarios, para que sean los referentes de los barrios los que les digan a los vecinos que tienen que colaborar con la limpieza", sostuvo la municipal.

"Con una temperatura de más de 30ºC y la humedad que tenemos en la región, en una semana, tenemos un mosquito que pasa de huevo a insecto, y que es el que transmite el virus", alertó otra de las integrantes del departamento municipal, Mariana Politi.

"Trabajamos en barrios en los que en el verano pasado hubo muchos casos de dengue", aclaró al enumerar la zona de "calles Tucumán, Santiago del Estero, 25 de Junio, Cervantes, además de Crisólogo Larralde y barrio 33 Orientales".

El viernes 9 de octubre se llevará a cabo un operativo de descacharrización en esta zona del microcentro y en barrios 33 Orientales y Crisólogo Larralde.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos circulará por las inmediaciones recolectando neumáticos, recipientes y elementos en desuso. Estos residuos deben ser desechados en las puertas de las casas este jueves. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS