Paraná De manera virtual

Conformaron una mesa socio-educativa en la zona Sudoeste de Paraná

Integrantes de AGMER junto a instituciones educativas de la zona sudoeste, conformaron una mesa socio-educativa. Los ejes son: "la brecha de la desigualdad, los modos alimentarios y violencia en todas sus formas", supo Elonce TV<
Integrantes de la Seccional de Paraná AGMER junto a instituciones educativas de la zona sudoeste de Paraná, conformaron una mesa socio-educativa, para plantearle a las autoridades sus reclamos. Este miércoles fue el tercer encuentro, que se realizaron de manera virtual. "Es una iniciativa que parte de las preocupaciones que tienen los compañeros de las distintas escuelas. En este caso, quienes iniciaron estos encuentros fueron los trabajadores de la Escuela Guadalupe", expresó a Elonce TV Susana Cogno de AGMER.

"A partir de ahí, nos convocamos y unificamos toda la zona sudoeste de la ciudad de Paraná, para conformar una zona, de cuatro que vamos a llevar adelante, para trabajar de manera articulada, tratando de crear redes. Tratamos de establecer las principales agendas de reclamos que tenemos las instituciones educativas", dijo.

Y agregó que "estos reclamos, van más allá del plano pedagógico, con problemáticas que nos atraviesan y son transversales a todas las instituciones. Estos reclamos, tienen que ver con la brecha de la desigualdad, la desconexión, pero también tiene que ver con reforzar los modos alimentarios, con la violencia de género y en todas sus formas".

Sobre su agenda de trabajo, Cogno indicó que "queremos ponerla en un valor de recorrido a lo largo de estos años. Queremos construir alternativas y modelos de diálogos, que nos permitan encontrar posibles lugares de soluciones".

En la mesa participan todas las escuelas de una zona, tanto de nivel primario como secundario.

Al respecto, mencionó que "queremos contenernos en el proceso de trabajo, pero también encontrar un camino hacia las estrategias para llevar adelante, no solo la demanda a las autoridades, sino pensar cómo será la nueva normalidad. Quereos construir para todos, un futuro mejor, porque vemos muy acentuado la brecha de las desigualdades en las escuelas en las que estamos trabajando".

Al finalizar, comentó que "nosotros queremos reunirnos con los funcionarios de las distintas áreas, para trabajar cuales son las estrategias. Por eso nos organizamos por zona, para que se garanticen cuestiones que son indispensables, fortaleciendo el dialogo y la democracia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS