Paraná Iniciativa

Barrios de Pie conformará una cooperativa gastronómica

"Buscamos que los emprendimientos que van surgiendo desde la economía popular se vayan formalizando a la economía social", dijo a Elonce TV, Jarupkin. Se conformará con personas que "ya trabajan en el rubro".
Julián Jarupkin, coordinador provincial del movimiento Barrio de Pie, afirmó a Elonce TV que impulsan "una cooperativa gastronómica. Buscamos que los emprendimientos que van surgiendo desde la economía popular se vayan formalizando a la economía social, que tengan un marco legal y que, además, tengan una salida hacia los sectores privados y públicos, tejiendo una red". Funcionará en el local de calle Bavio 367.

"Buscamos venderle los productos, nuestro servicio, a los vecinos de Paraná, y a su vez, al municipio y a la provincia", destacó.

Anticipó que el emprendimiento se llamará "Comida libre".

La conforman personas "que ya trabajan informalmente en el sector gastronómico, que han hecho cursos, que quieren implementar de forma organizada una nueva manera de ver la economía mucho más solidaria, de tejer redes y servicios".

Esta, dijo, "es la segunda cooperativa que queremos poner en funcionamiento. La primera es una de construcción, servicio y reciclado. Ya están todos los papeles en marcha, solamente necesitamos que nos avisen y nos organizamos para hacer el trabajo necesario".

Dijo también que se están organizando para realizar "ferias americanas, huertas. Ya hay huertas en tres barrios distintos, que si bien, recién empiezan, en unos meses comenzaremos a ver lo que va surgiendo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS