Paraná Para detección de Covid-19

El hospital San Roque ya analiza muestras de coronavirus: Cómo es el proceso

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná comenzó a procesar muestras para detectar Coronavirus, utilizándose la cabina de bioseguridad adquirida a principios de este año. Cómo se realiza el procesamiento.
Desde el viernes el laboratorio central del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná comenzó a procesar muestras para detectar Coronavirus, utilizándose la cabina de bioseguridad adquirida a principios de este año.
La toma de muestra se efectúa en el mismo nosocomio y el procesamiento es llevado adelante por personal especializado en biotecnología, explicaron desde el Ministerio de Salud.
Posteriormente, dichas muestras son congeladas y transportadas al Laboratorio Provincial de Epidemiología.
Una vez allí, se realiza la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que es la técnica de laboratorio comúnmente usada en biología molecular para generar una gran cantidad de copias de Ácido desoxirribonucleico (ADN) de la muestra para detectar, o no, el genoma del Coronavirus.
El procesamiento en el hospital tiene como objetivo descomprimir la demanda y el volumen de trabajo del Laboratorio provincial, y, a la vez agilizar la lectura diagnóstica en pacientes pediátricos del establecimiento sanitario.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS