Paraná Manifestación en plaza 1º de Mayo

Comerciantes del microcentro extenderían por su cuenta el horario de atención

Comerciantes esperan dialogar con el municipio y buscar una solución conjunta. No obstante, analizan extender el horario hasta las 20:30 a partir del 14 de octubre, supo Elonce TV.
Comerciantes del microcentro de Paraná se convocaron, este martes, en la peatonal San Martín para solicitar que se extienda el horario de atención hasta las 20:30. Cabe recordar que por una disposición del municipio los negocios deben cerrar a las 18. Esta medida se da en el marco de la pandemia del coronavirus, con el fin de garantizar la prevención del virus y tener un mayor control epidemiológico en el caso de que se detecten casos.

"Nos convocamos para la extensión horaria, a la siesta el centro está muerto, entre las 13 y las 16 son solo gastos", dijo uno de los presentes a Elonce TV.

Según destacó en el microcentro "hay alrededor de 500 comercios, y representantes presentes hubo más de 100".
"Estamos dispuestos a extender el horario por decisión de todo el microcentro a partir del miércoles 14 de octubre", señaló y resaltó: "Hicimos una votación y la decisión fue unánime".
Por otra parte, un comerciante presente manifestó que "pedimos que nos dejen trabajar en horario cortado a aquellos que queramos, en ningún momento estamos solicitando que se le sobrecargue el horario a los empleados".
A su vez señaló que el retorno al horario cortado "permitirá pagar todos los gastos que tenemos, seguir de esta manera significa trabajar cuatro horas".
"El municipio nos invitó a participar de una reunión el martes que viene", añadió.
En cuanto a la situación actual de los comercios, dijo que "pagamos los gastos igual, no nos perdonaron las tasas ni las leyes sociales".
"Una vez que logremos la extensión de horario esperamos poder repuntar la situación", añadió.
Al finalizar, indicó que "necesitamos que hagan controles en los barrios también así los protocolos se cumplen en todos lados", concluyó.


El rol del municipio

Cabe recordar que el municipio de Paraná intervino en la regulación de los horarios de apertura y atención de comercios en el marco de las medidas que toma el estado para prevenir el contagio de coronavirus en la ciudad. De esta manera, se puede tener un mayor control respecto al flujo de personas que circula, en el caso de que se detecten casos positivos o sospechosos.

En ese sentido, meses atrás se había autorizado a los comerciantes a ampliar el horario de atención que se había dispuesto en un principio, para que puedan trabajar y generar ingresos. Esta regulación se da mientras dure la pandemia y sea necesario asegurar y cuidar la salud de todos los paranaenses.

Según confirmaron a Elonce, las autoridades recibirían a los comerciantes en los últimos días de esta semana o la próxima. Allí debatirán qué es lo mejor y qué opción es la que garantiza que puedan trabajar y también cuidar la salud de la gente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS