Paraná Mayor demanda

Covid-19: Laboratorio privado de Paraná realiza hasta 40 testeos diarios

Aumentó a 40 testeos diarios la cantidad de personas que acude a realizarse un hisopado a Laboratorios Nanni de Paraná. "Los motivos son variados", indicaron a Elonce TV. En julio eran diez por día.
Aumentó a 40 testeos diarios la cantidad de personas que acude a realizarse un hisopado a Laboratorios Nanni de Paraná. Se recordará que en julio, los interesados en realizarse el estudio rondaban las diez personas por día. "Los motivos son variados", indicaron.

"El trabajo nunca se detuvo desde el inicio de la pandemia", comunicó a Elonce TV el subdirector de Laboratorios Nanni, bioquímico Raúl Azcoaga. Y agregó: "Si bien hubo algunos momentos en los que se restringió el horario; ahora, con todas las medidas de bioseguirdad y distanciamiento, seguimos trabajando en menor nivel de pacientes pero en todo el rango horario de atención".

Respecto al diagnóstico para coronavirus, el especialista sostuvo que el laboratorio realiza "estudios de PCR para colaborar lo máximo posible con la salud de los paranaenses".

"Se realizan entre 30 y 40 hisopados por día, dependiendo de la demanda, y a personas de todas las edades, desde niños mayores de ocho años hasta adultos mayores", informó Azcoaga.
Motivos

Consultado al bioquímico las circunstancias que rodean a un hisopado, éste detalló: "Muchos se hacen el estudio por motivos laborales, por viajes, por tratamientos que deben hacerse en otros lugares, porque las empresas tienen que chequear a su personal y algunos porque son dirigidos por el médico que los está atendiendo y se lo indican ante la sospecha de la infección".

Respecto a los motivos laborales, Azcoaga comentó que "según criterios epidemiológicos, se decide si el empleado está apto para volver a trabajar; pero independientemente de eso, hay empresas que exigen al empleado un resultado negativo".

Costos

Al preguntarle al subdirector de Laboratorios Nanni por los costos de un hisopado, éste detalló: "Para el paciente mutualizado, el costo del hisopado es de 6.300 pesos; y en el caso de los particulares, a ese valor se le agrega el costo IVA".
Insumos

En relación a la provisión de insumos, Azcoaga recordó que "en un primer momento, fue un poco complicado pero ahora, al aumentar la demanda y dado que los proveedores establecieron una cadena más ágil y eficiente para la provisión de insumos, por el momento, no hay faltantes".

"A veces se complica el traslado de insumos al interior pero la provisión de insumos es casi normal", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS