Paraná Prevención del dengue

Habrá un operativo de descacharrización en el microcentro y barrios de Paraná

Hasta el jueves, promotores ambientales irán casa por casa brindando información para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. El trabajo se verá complementado con un operativo de descacharrización que se hará el viernes.
La tarea se realiza hasta el jueves en el sector comprendido por calles Urquiza, San Martín, Laprida, Catamarca, Tejeiro Martínez, Bertozzi, Nux, Cervantes, Patagonia y Mendoza. Se trata de una de las zonas más afectadas por la enfermedad el verano pasado.

Los promotores van casa por casa entregando folletería y brindando información a los vecinos.
Operativo de descacharrización
El viernes 9 de octubre se llevará a cabo un operativo de descacharrización en esta zona del microcentro y en barrios 33 Orientales y Crisólogo Larralde.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos circulará por las inmediaciones recolectando neumáticos, recipientes y elementos en desuso. Estos residuos deben ser desechados en las puertas de las casas el jueves 8.

La acción se da en el marco de la campaña Prevengamos el Dengue, para disminuir la cantidad de criaderos del mosquito transmisor, que es de ámbito domiciliario. Por lo tanto, la concientización apunta a la limpieza de patios y dentro de la vivienda.

En ese sentido, es necesario que cada ciudadano haga su parte y aproveche el servicio de descacharrización que brinda el Municipio para deshacerse de los elementos que puedan contener agua propicia para el criadero de mosquitos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS