Paraná Proyectos regionales

Película paranaense participará del Festival Nacional de Cine con Vecinos

Dos locos pintados de azul, una película filmada en 2017 en Paraná, competirá entre las 8 mejores del certamen, supo Elonce TV. En noviembre se desarrollará la 17º edición del festival en El Saladillo, provincia de Buenos Aires.
El festival federal que cuenta con el aval del INCAA, Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, SAGAI, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y numerosas entidades y asociaciones de la industria cinematográfica argentina.

Marcelo Amorosi, es el director del largomentraje y a Elonce TV expresó que "quedamos seleccionados con dos películas: Dos locos pintados de azul, que compite entre las principales 8. Noche de ratas, que estará en la parte no competitiva, pero igual entró".

"Es la primera que nos presentamos al festival, vimos la convocatoria y mandamos las películas y quedaron las dos. Se desarrollará en noviembre y ahí se conocerán los ganadores", dijo.
Dos locos pintados de azul, "es la segunda película que filamos con la productora y la primera que se grabó íntegramente en Paraná. Hay muchos actores de Paraná y Santa Fe".

La historia la escribió el director y trata sobre: "un chico de 14 años de padres separados, que al escapar de unos ladrones se mete adentro de una casa abandonada. Se da cuenta que en esa casa vive un hombre que hace años no sale de la casa".

La película, "se filmó en interiores y exteriores, hay muchos lugares en la ciudad. Cuando se estrenó, tuvo muy buena aceptación por parte del público y la gente salía conmovida por la historia".

Esta película se estrenó en 2017 con las actuaciones: Manuel Calvo, Sergio Noro, Celeste Nani, Marisa Tissera, Silvina Fontelles, Nancy Waigandt, Marina Bilardello, Octavio Pagliotto, Juan José Vitale, Carlos Hirsffeld, Alessandra Waitomo.

Producción: Nicolás Dimotta, Rodrigo Sanchez y Mariela Weisheim para PAS PRODUCCIONES.

Libro y Dirección general: Marcelo Amorosi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS