Paraná Paraná

Barrio San Martín: asisten con comida a los vecinos más humildes

Este lunes prepararon dos grandes ollas de guiso de pollo. Y una ex directora de una escuela aportó pan casero. Buscan llegar a vecinos más necesitados, supo Elonce TV. "Carne y verdura es lo que más se precisa", dijeron, invitandoa donar.
Roberto Gómez es presidente desde hace 12 años de la comisión vecinal del barrio. A la tarea de cocinar en el barrio, la realiza en esta época de pandemia, junto a su familia.

Este lunes, pasado el mediodía comenzaron a cocinar el guiso con pollo que entregaron a los vecinos más humildes de barrio San Martín, que aproximadamente a las 18, comenzaron a llegar a buscar sus viandas.

Para este lunes pensaban preparar hamburguesas, pero el cambio en las condiciones climáticas hizo que se decidieron por hacer una comida "calentita" y optaron por el guiso con pollo.

Los vecinos acceden también a pan casero que dona Marta, una ex directora de una escuela de la zona. Gómez contó que esta ex docente, "trabaja en esta tarea junto a otras compañeras para hacer pan para quienes más lo necesitan".
En el barrio, la comisión vecinal, aporta su solidaridad tres veces por semana: Lunes, miércoles y viernes, aunque a veces "se nos hace difícil", dijo Gómez. "Dos o tres agrupaciones nos ayudan; no hay muchos recursos por lo que a veces cocinamos un día a la semana", indicó.

"Carne y verdura es lo que más se precisa. El resto de los ingredientes es más fácil conseguirlos", dijo.

La tarea se realiza con guantes, barbijos y alcohol en gel disponible. Los vecinos que no cuentan con barbijos pueden acercarse al lugar, a buscar, además.
Para donaciones, comunicarse con el teléfono 156113277. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS