Paraná Paraná

Barrio San Martín: asisten con comida a los vecinos más humildes

Este lunes prepararon dos grandes ollas de guiso de pollo. Y una ex directora de una escuela aportó pan casero. Buscan llegar a vecinos más necesitados, supo Elonce TV. "Carne y verdura es lo que más se precisa", dijeron, invitandoa donar.
Roberto Gómez es presidente desde hace 12 años de la comisión vecinal del barrio. A la tarea de cocinar en el barrio, la realiza en esta época de pandemia, junto a su familia.

Este lunes, pasado el mediodía comenzaron a cocinar el guiso con pollo que entregaron a los vecinos más humildes de barrio San Martín, que aproximadamente a las 18, comenzaron a llegar a buscar sus viandas.

Para este lunes pensaban preparar hamburguesas, pero el cambio en las condiciones climáticas hizo que se decidieron por hacer una comida "calentita" y optaron por el guiso con pollo.

Los vecinos acceden también a pan casero que dona Marta, una ex directora de una escuela de la zona. Gómez contó que esta ex docente, "trabaja en esta tarea junto a otras compañeras para hacer pan para quienes más lo necesitan".
En el barrio, la comisión vecinal, aporta su solidaridad tres veces por semana: Lunes, miércoles y viernes, aunque a veces "se nos hace difícil", dijo Gómez. "Dos o tres agrupaciones nos ayudan; no hay muchos recursos por lo que a veces cocinamos un día a la semana", indicó.

"Carne y verdura es lo que más se precisa. El resto de los ingredientes es más fácil conseguirlos", dijo.

La tarea se realiza con guantes, barbijos y alcohol en gel disponible. Los vecinos que no cuentan con barbijos pueden acercarse al lugar, a buscar, además.
Para donaciones, comunicarse con el teléfono 156113277. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS