Paraná Juzgado de Faltas

Tránsito: "Tanto adolescentes como personas mayores incumplen las normas"

La jueza de Faltas de Paraná, Silvina García, dijo a Elonce TV que son "los malos estacionamientos y la falta de documentación, mayormente en las motos". Recomendó imprimir el comprobante de la póliza de seguro.
La jueza de Faltas de Paraná, Silvina García, indicó a Elonce TV que los "lunes y martes son los días de más actividad" en el lugar debido a los operativos de tránsito que se realizan los fines de semana.

Sobre las infracciones más comunes, comentó que son "los malos estacionamientos y la falta de documentación, mayormente en las motos".

Acotó que "una situación que también se está dando muy a menudo es el tema del seguro". Particularmente, quienes optan por el comprobante digital de este último, dijo que "se debe tener en cuenta que hay lugares en los que no existe wifi y otras situaciones. El inspector de tránsito y el agente de Policía deben cumplir con su trabajo. La recomendación es que impriman la póliza. Según lo que diga el acta de comprobación y si el ciudadano acredita toda la documentación, se va viendo caso por caso". "Al Juzgado de Faltas el ciudadano viene generalmente bastante enojado y trata de negar las infracciones con diversos argumentos", expresó García, al tiempo que aclaró que se tiene "contemplaciones si es por motivos de salud, económico o si presentan en tiempo y forma los descargos".

Además, aclaró que el mecanismo de los turnos depende del municipio y se sacan on line desde el sitio web de la comuna. "Hay bastante demora. En mi grupo tenemos siete agentes trabajando y atendemos 60 personas por día. Cuando se acerca un ciudadano sin turno porque le llevaron el vehículo o por alguna clausura preventiva, si podemos, los atendemos", afirmó.

Finalmente, manifestó que "tanto adolescentes como personas mayores incumplen las normas. Para mí son muy importantes los antecedentes y quienes reconocen haber cometido una infracción", refirió al dar pautas de lo que toma en cuenta al momento de fijar la multa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS