Paraná María Grande llora a Daniel

Enfermero fallecido: Su amigo desde primer grado lo despidió con emotiva carta

Un amigo de la infancia de Daniel Orellana, escribió una breve carta para despedir, entre lágrimas, a su "amigo del alma". "Gracias por todo mi gran amigo Cabeza, se te va a extrañar muchísimo por acá", afirmó Pablo en la misiva.
María Grande lloró durante el fin de semana a Daniel Orellana, el enfermero, de 39 años que murió el sábado tras estar internado en Paraná, con un cuadro de neumonía relacionada a coronavirus.
El reloj municipal de la ciudad, este sábado por la noche, fue el punto convocante para expresar el dolor de toda la comunidad de María Grande, por el fallecimiento del trabajador de la salud, dio cuenta Elonce.
Los principales convocantes de la manifestación con sirenas y ambulancias, frente al reloj de la ciudad, fueron sus compañeros de trabajo. Los que conocían de cerca, el esfuerzo y el sentido solidario de Daniel. Esa noche sonaron las sirenas, se escucharon aplausos y también muchas lágrimas que recordaron a Daniel.
En Viale, también se despidió al enfermero y el pasado sábado, en medio de muestras de dolor y agradecimiento, personal de salud del hospital Castilla Mira de Viale, donde trabajaba Daniel, realizó un humilde pero sentido homenaje, tal como dio cuenta Elonce. El personal de salud del nosocomio le brindó una emotiva despedida. El enfermero fue despedido con aplausos y sirenas como homenaje por parte de sus compañeros del hospital de Viale.
Sin embargo, no fueron las únicas muestras de dolor y homenaje para despedir al enfermero.
"Una gran pérdida"
"Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río", versa la canción de Alberto Cortez y quizás, el dolor más grande es para los familiares y los amigos que van a sentir la ausencia de Daniel Orellana.
Un amigo de la infancia de Daniel Orellana, escribió una breve carta para su "amigo del alma", señala Pablo según supo Elonce. Además, cuenta que la misiva, está dedicada a la persona con la que forjó una amistad desde primer grado y compartió más de 33 años de vida.
Amigo del alma
Pablo Romero dedicó unas palabras para su "gran amigo Daniel" y según pudo conocer Elonce, manifestó que no estaba preparado para despedir a su amigo. Además, señaló que "con lágrimas en los ojos" escribió lo que sentía por la pérdida.
"Mi amigo del alma, mi amigo de tantas vivencias compartidas en estos 33 años, ya que desde primer grado de la primaria, empezó esa gran amistad.
En mi memoria siempre estarán esos buenos momentos compartidos, eras más que un amigo, eras parte de mi familia.
Te has marchado de este mundo mucho antes de lo previsto, aunque no podré verte envejecer, en mi corazón, siempre vivirá el recuerdo de nuestra amistad.
Gracias por todo mi gran amigo "Cabeza". Se te va a extrañar muchísimo por acá".
Sentidos mensajes
Las sentidas palabras de Pablo se vertieron en la red social y la repercusión de la misma, vislumbró lo que Daniel significaba para los ciudadanos de María Grande que lo conocían. Algunos de los mensajes sobre el enfermero Daniel Orellana:

Gisela: "Cabecita querido, como no llorar y como no sentir tu partida cuando compartimos tantas cosas juntos, familia, estudio, trabajo, dejaste muchas personas acá que te quieren mucho.
Moriste en tu ley, ayudando al que más lo necesitaba. Sin dudas que por siempre te recordaremos como lo que fuiste: un héroe".

Kalamardo: "No hay palabras que alcance para semejante dolor. Un amigo con todas las letras. Lo vamos a extrañar mucho. Ahora nos va cuidar desde el cielo".

Gerardo: "Gran persona este pibe, muy buena gente, una verdadera pena su partida, espero sirva está situación para concientizar a la sociedad"

Magalí: "Cuando se pierde un hermano de la vida, es difícil".

María Rosa: "Dani ya no está. Pero acá nos queda el recuerdo más hermoso de esa gran persona que era". Elonce.com

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS