Paraná Celebraron misa y caravana en su honor

"Santa Teresita nos concedió la gracia de poder celebrar con la gente"

Con un grupo reducido de fieles se realizó una misa en honor a Santa Teresita. Luego, la imagen de la santa recorrió las calles del barrio. "Todos estaban ansiosos de volver a celebrar la eucaristía", dijo párroco, a Elonce TV
Cada 1º de octubre la iglesia católica recuerda a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones. Es por ello que la iglesia que lleva su nombre realizó una misa y luego una caravana para homenajear a la patrona.
El sacerdote Diego Rauch, tras la misa, indicó a Elonce TV, estar muy emocionado por esta festividad y aseguró: "Estamos cuidándonos, cumpliendo con lo que se nos pide por protocolo. A veces en este tipo de acontecimientos tan extraordinarios, la gente quiere expresar su fe, pero estamos tratando de mantener las distancias. Estamos muy felices porque Santa Teresita nos concedió la gracia de poder celebrar con la gente. Fue en la novena que se habilitó esto y para nosotros, es una de esas rosas del cielo que ella nos regala en este día".
"La gente tiene que ir aprendiendo esta nueva manera de celebrar, pero están todos muy dispuestos porque estaban ansiosos de volver a celebrar la eucaristía, juntos. Vamos a seguir insistiendo para que la gente pueda seguir participando de las misas, que lo necesitan", puso relevancia el sacerdote.
Hubo presencia de toda la comunidad de Santa Teresita: Participaron alumnos con sus padres, vecinos y devotos de la Virgen.


Para la caravana, las familias adornaron sus vehículos, con globos de todos colores, para vivir la patronal como "una gran fiesta".

"Toda la gente de la escuela nos ha ayudado en estos días. Todos ponen un poquito de cada uno para vivir esta hermosa fiesta", destacó el sacerdote.
Respecto de la festividad aseveró: "Santa Teresita nos enseña que la santidad es posible, y nos lo enseñó a muy corta edad. Ese es el mensaje fundamental y de manera sencilla como ella lo ha vivido".

Uno de los participantes de la festividad aseguró a Elonce TV que está "muy contento" de participar de esta celebración, como cada 1º de octubre. Es muestra Patrona, nuestra madre protectora, la que nos guía. Por eso hay que honrarla y venerarla todos los días".

"Esperamos siempre sus bendiciones y la lluvia de rosas", dijo otro de los fieles. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS