Paraná Tercera edad

Día del Adulto Mayor: "La sociedad no debe olvidarlos, necesitan contención"

En la residencia Madre Teresa de Calcuta agasajaron a los adultos mayores en su día. "Toda la sociedad debe pensar que va a llegar a esta edad, hay que tenerles paciencia", Reflexionó Córdoba a Elonce TV.
En el Día del Adulto Mayor, el hogar Madre Teresa de Calcuta, decoró sus instalaciones y agasajó a los residentes.

"Estamos muy satisfechas de poder servir a la comunidad y especialmente al adulto mayor en situación de calle, que es el que más necesita de todos nosotros", resaltó a Elonce TV Nora Córdoba, encargada de la institución.
En este sentido resaltó: "Tenemos 12 personas alojadas, y por la pandemia no pueden ingresar más adultos mayores".

En cuanto a las actividades que realizan dentro de la institución dijo "tienen mucha contención, hay psicólogas, programas de rectoraras, tienen charlas y demás".

"Debemos tratar de insertarlos nuevamente en la sociedad, son personas que vienen con una mochila muy pesada porque muchos han perdido todo", mencionó Córdoba.
Y declaró: "En muchos casos los familiares los traen acá y se olvidan que están en la residencia".

Además, contó que "hay residentes que venden plantas y bolsas. Todos estaban acostumbrados a salir diariamente y ahora es complejo".
"La sociedad no deben abandonar a los adultos mayores, porque tarde o temprano todos llegamos a esa edad. Hay que tenerles paciencia porque vuelven a ser chicos, no deben abandonarlos, por lo menos que los llamen", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS