Paraná Datos del INDEC

Aumento del índice de pobreza en Paraná: "La solución es inversión y trabajo"

Tras conocerse las cifras del INDEC que constatan un aumento del 6.3 de la pobreza en el gran Paraná, Bahl señaló a Elonce TV que "si el Estado no hubiese estado presente la situación hubiera sido mucho peor".
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre de 2020.

Según los datos que difundió el INDEC, en Paraná y el área metropolitana compuesta por Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito el índice de la pobreza pasó de del 30 por ciento del segundo semestre del año pasado al 36,3 en junio de 2020. "Podemos analizarlo desde distintas perspectivas, una es que si el Estado no hubiese estado presente la situación podría haber estado mucho peor por la pandemia y la recesión ", explicó el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV sobre este aumento significativo de la cantidad de personas pobres.
Otra es que "la Argentina hace varios años que viene cayendo en su PBI y la solución que yo veo es inversión y trabajo, esa es la fórmula para sacar adelante el país"

"Creemos que el Gobierno Nacional tiene puesta la energía y ya viene anunciando incentivar la inversión para generar fuentes laborales genuinas", apuntó.

A su vez sentenció: "En ninguna universidad del mundo se enseña que repartiendo fondos los países salen adelante, y hay que invertir y para ello los que tienen los recursos deben tener las condiciones apropiadas para hacerlo. Eso es lo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS