Paraná Dio cuenta de su trayectoria

Gito Pertersen y el recuerdo a Quino: "Su obra quedará para siempre"

Jorge "Gito" Petersen recordó a Quino: "Fue una referencia, una de las grandes figuras del humor gráfico", dijo a Elonce TV. Cuando visitó Paraná, varios dibujantes "le entregaron trabajos hechos especialme
"Es un día muy triste para todo el mundo. Quino era una de las grandes figuras del humor gráfico. Los que hemos estado vinculados a esta actividad, siempre hemos tenido esa referencia: Quino, Caloi, Fontanarrosa", indicó el humorista gráfico, caricaturista y docente paranaense, Jorge "Gito" Petersen, en diálogo con Elonce TV. Quino "comienza haciendo un humor sin palabras, curiosamente Mafalda es después más conocida por lo que dice. El humor de Quino era muy inteligente. Lo de Mafalda fue una casualidad, un personaje nacido para una campaña publicitaria. Si bien esa campaña publicitaria no prosperó, el personaje sí prosperó y después Quino aparece con Mafalda en una tira cómica".
Jorge "Gito" Petersen recordó a Quino "Quino tenía un tío, también dibujante y humorista, Joaquín Tejón. Ese hombre además era pintor. Quino empieza de muy chiquito a seguirlo a ese tío, anduvo por la escuela de Bellas Artes en Mendoza y después se dedicó de lleno al dibujo publicitario y al humor gráfico", rememoró respecto de la trayectoria del humorista fallecido hoy.

En la visita de Quino a Paraná, en 2009, Petersen estuvo presente en el homenaje, y junto a otros dibujantes de la ciudad "le entregamos, cada uno, trabajos, dibujos hechos especialmente para él", dijo. Puso relevancia en que pese a la muerte de Quino, su obra "será para siempre". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS