Paraná Un clásico que no pierde actualidad

"Murió Quino, pero no Mafalda", afirmó vendedor de diarios y revistas

Daniel tiene el puesto en la peatonal San Martín y España y contó a Elonce TV que siempre tiene ediciones de Mafalda para la venta porque es clásico que sigue vigente por su actualidad. Y reflexionó: "Murió Quino, pero no Mafalda".
Video: "Murió Quino, pero no Mafalda", afirmó vendedor de diarios y revistas
Este miércoles 30 de septiembre se conoció la triste noticia del fallecimiento del padre de Mafalda. Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años, y justamente un día después de que se cumplieran 56 años de la primera publicación de su personaje más conocido. Elonce TV se acercó hasta el kiosco de diarios y revistas que está ubicado sobre la Peatonal San Martín, frente al Banco Nación, y habló con Daniel quien afirmó que siempre tiene ediciones de Mafalda entre sus estantes "y a lo mejor esto sea un motivo para levantar un poco la venta que está complicada".
"Es un clásico, pienso que todos hemos leído Mafalda. Murió Quino, pero no murió Mafalda", reflexionó y entendió que el fallecimiento del artista gráfico será un motivo para que la gente vuelva a recordar a ese entrañable personaje del cual fue su creador.

Sobre la demanda que tienen los libros de Mafalda, Daniel contó que tiene a la venta una edición de cinco capítulos que están hechas para la venta en los kioscos de revistas. "Siempre se vende, es un clásico y si bien las generaciones nuevas no la conocen, son los padres los encargados de que los chicos lean Mafalda. Les dicen yo leía esto y lo llevan".
Paso seguido, agregó: "Vos lees Mafalda y es actual, es increíble la visión que tenía Quino para ser tan actual".

Además recordó que el año pasado muchos maestros compraron libros de Mafalda. "Lo llevaban a la escuela y se lo leían a los chicos para que reflexionaran" sobre determinados temas. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS