Paraná Transmitió Elonce TV

San Miguel Arcángel recorrió las calles de Paraná junto a sus fieles

Luego de celebrar la Santa Misa en honor al Patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel recorrió las calles de Paraná. Bajo el lema: Hemos sido salvados por la esperanza "renovamos nuestra Fe", supo Elonce TV.
Este año, con motivo de la pandemia, la Santa Misa en honor al Patrono de Entre Ríos se realizó con una concurrencia menor de fieles y al aire libre. Al terminar la celebración, San Miguel Arcángel recorrió las calles de Paraná junto a sus fieles. Elonce TV, trasmitió en vivo la Santa Misa y la caravana.
"En este contexto de pandemia, damos gracias a Dios por este favor de San Miguel, nos concedió que hoy pudimos celebrar la eucaristía al aire libre y con la presencia de fieles, respetando el protocolo", expresó a Elonce TV el padre Damián.
"Tuvimos un grupo de voluntarios, que estaban instruidos en los protocolos, para que le comuniquen a las personas las medidas a seguir, para que se cumpla a raja tabla, para poder cuidarnos y avanzar con la celebración", dijo.
El padre dejó un mensaje: "Nadie como Dios, volvemos a renovar nuestras esperanzas, como venimos rezando estos nueves días. Fuimos atravesados por diferentes situaciones, pero es necesario renovar la Fe y con alegría".
Caravana por las calles de Paraná
Al respecto comentó que "es simplemente una manifestación, pero esta vez es distinta. Es una caravana de alegría, nuestro patrono sale a la calle, no reclamando, sino agradeciendo a Dios por este tiempo y porque hoy en día tenemos la gradualidad de la participación física de nuestros fieles en las iglesias".
"Es un modo de dar gracias, no solamente reclamos. Es algo muy valioso y lo queremos destacar. Vamos a recorrer la jurisdicción parroquial, pasaremos por Casa de Gobierno, por Tribunales, el Hospital San Roque. También, atravesaremos barrios humildes, pero que queremos llegar a esos lugares en vehículos, que a pie a veces es difícil", explicó.
Celebración de Misas
En relación a ese tema, el padre dijo que "es renovarse y volver a celebrar de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Hoy, hay que volver a comenzar", finalizó.
Acompañamiento de los fieles
Al finalizar la caravana, Elonce TV, dialogó con los fieles que acompañaron a San Miguel.

Susana, perteneciente al grupo de ciclismo de la Parroquia Santa Lucia, comentó que "quisimos acompañar al patrono de Entre Ríos en esta fiesta. Sentí una emoción inmensa, ya que él nos libra de todo mal. Durante el recorrido le pedí mucho para que proteja a nuestra familia".
En tanto, otro fiel, agregó que "devoto de San Miguel Arcángel, desde hace mucho tiempo y adorador de la parroquia. Sentimos mucha alegría por la respuesta de la gente, la Fe que acompaña desde los balcones, las familias y los niños. Fue una gran fiesta para todo Entre Ríos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS