Paraná Un proyecto de vecinos de la zona sur

Vecinos piden la extensión del Parque Lineal Sur hasta calle Garrigó

"Queremos pedirle al intendente que haga un desmalezado hasta Garrigó para que quienes iban a caminar sobre la autovía, ahora puedan hacerlo acá y disfrutar de este lindo lugar", indicaron vecinos a Elonce TV.
El proyecto del Parque Lineal Sur fue presentado el julio por el intendente Adán Bahl. La iniciativa, proveniente de las vecinales que integran la zona sur de la ciudad, comprende la construcción de un circuito aeróbico con un reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva.

A seis meses de la presentación y tras la habilitación del acceso sur -un espacio que los vecinos habían utilizado como un paseo peatonal- ahora solicitaron a través de Elonce TV que el parque se extienda hasta calle Garrigó.
"La habilitación de la ruta 11 como autovía nos quitó gran parte de nuestra tranquilidad y vida, por la deforestación, por cuatro calles que son un desierto de hormigón y que nos mata cuando hace calor porque no hay árboles", argumentó Alicia Glausser de barrio Santa Lucía al explicar los motivos por los que se pensó el parque.

"Tras visitas al IAPV se determinó que este predio era de Vialidad Nacional pero que había sido pasado a la provincia y se llegó a la conclusión que era del pueblo. Acudimos al intendente Bahl, que procesó el proyecto y lo aceptó porque cuando estuviera habilitada la autovía iban a faltar espacios verdes", rememoró Glausser al agregar que el proyecto está a cargo del arquitecto Fernando De La Rosa, miembro de la secretaría de Participación Ciudadana.
"El proyecto está pronto a licitar y el comienzo de obra, la primera parte va desde avenida de Las Américas hasta División de Los Andes", refirió y comentó que el parque prevé "una fuente, sanitarios, forestación y una calle peatonal".

Por su parte, la presidenta de la vecinal Jardines de las Américas, Marina Selci, valoró que "es una solución al problema del agua que proviene de la autovía en los días de lluvia porque está prometido un espacio de desagüe".

"Pensar en un parque nos llena de emoción porque tendremos un lugar para caminar, de esparcimiento, sobre todo en esta situación de pandemia", resaltó.
En tanto, otra de las vecinas, Alejandra Giménez comentó que "los vecinos limpiamos la primera mitad del predio de División de Los Andes hasta la vecinal Colinas del Sur y queremos pedirle al intendente que haga un desmalezado para que el parque llegue hasta Garrigó para que quienes iban a caminar sobre la autovía, ahora puedan hacerlo acá y disfrutar de este lindo lugar".

"Los vecinos estamos muy contentos con esto que hemos logrado", sentenció.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS