Paraná "Todos la quieren saludar"

Se realizó caravana por Paraná para celebrar a la Virgen de San Nicolás

Este 25 de septiembre son los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. En Paraná, hubo caravana con el acompañamiento de Elonce TV. "María va llevando bendiciones", indicó el sacerdote.
La comunidad religiosa celebró este viernes la Patronal de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Con características distintas, producto de la pandemia, la ciudad acompañó "desde sus casas" la conmemoración.


Walter Minigutti, cura párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio, indicó a Elonce TV que la Virgen que este viernes salió a recorrer las calles de Paraná "es la misma réplica que está en San Nicolás (Buenos Aires); vemos a la nuestra tal cual es la del santuario de allá. Y hay un detalle muy especial, María todos los 25 sale con una rosa en su mano, es la gracia y la bendición que hoy quiere regalarle a su pueblo, a sus hijos que tanto ama".
"Ha habido muchos enfermos curados, muchos trabajos que han sido conseguidos, muchos niños que han llegado a la pancita de su mamá, luego de pedirlos con mucha plegaria y fe; hay miles de gracias y bendiciones", puso relevancia el sacerdote.
La caravana "es de muchos kilómetros, pero vale la pena: todos la quieren saludar, estar un ratito con ella. No pueden ir a la parroquia, pero María puede ir a sus casas, va llevando bendiciones a los hogares de sus hijos". Recorrió distintos lugares de la ciudad, hasta llegar al "campito de San Nicolás", ubicado en calle División de los Andes, casi Larralde.
Recordemos que el 25 de septiembre de 1983, Gladys Motta dijo haber vivido una experiencia mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país.

Al ser consultado, el párroco contó que "la vidente Gladys Motta (que vive en la localidad bonaerense) sigue en una vida de oración, de recogimiento, con muy bajo perfil, contesta cartas que le llega. Tuve la alegría hace siete años de llamarla y pedirle oraciones. Se ve que María ya tenía sus planes de llegar a la parroquia. Siempre le pedí a María una gracia y ella me la concedió".

La jornada festiva en Paraná culminó con una misa y festival virtual. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS