Paraná Coronavirus

Donación de plasma: "Todos los días se presenta gente" en el San Martín

Desde el servicio de Hemoterapia del hospital San Martín indicaron a Elonce TV que "se nota una mayor conciencia en la gente porque recibimos muchas consultas, todos los días se está presentando gente para hacer la toma de muestra".
Lucrecia Etcheverry, Jefa de Hemoterapia del hospital San Martín de Paraná afirmó a Elonce TV que "ha aumentado la cantidad de donantes de plasma y muchas personas se han acercado pero no ha dado el valor de anticuerpos para que puedan donar".

"Hemos realizado 60 extracciones, casi todas de dos unidades de plasma, y ocurre que a muchos donantes se le extrae varias veces, lo cual depende del valor de anticuerpos y la predisposición de cada donante. Teniendo en cuenta esto, serían 45 donantes, algunos han hecho cinco y hasta 6 extracciones", indicó.

En tal sentido, Etcheverry dio cuenta que "se nota una mayor conciencia en la gente porque recibimos muchas consultas, todos los días se está presentando gente para hacer la toma de muestra y dosar los anticuerpos. La situación ha cambiado y esperamos que siga así".

Por otra parte, mencionó que se está cumpliendo con la demanda de pacientes "pero no debe bajar la cantidad de donantes".

La donación de plasma se hace en el hospital San Martín y San Roque de Paraná y en el interior en los hospitales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.

Finalmente, Etcheverry explicó que "el procedimiento es parecido al de la donación de sangre pero en este caso se devuelven los glóbulos rojos lo que le permite al donante volver a donar a los pocos días nuevas unidades de plasma". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS