Paraná Conformes, tras conocerse el decreto

Habilitación de deportes: "Los chicos necesitan moverse en un espacio físico"

Se habilitan desde octubre entrenamientos de disciplinas deportivas de conjunto de hasta 10 personas. Un entrenador dijo a Elonce TV que las expectativas "son muchas". La experiencia en la virtualidad, desde Patronato.
Darío Albornoz, entrenador de básquet del Club Patronato se mostró muy conforme con la decisión del gobierno provincial de habilitar nuevas disciplinas deportivas para entrenamiento y sin contacto físico. "Por suerte, pudimos llegar a un punto en común con el reclamo que veníamos haciendo", apuntó a Elonce TV.

Recordemos que se autoriza en el territorio provincial, a partir del jueves 1 de octubre, los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico, quedando prohibidas las competencias y la concurrencia de grupos de espectadores. Albornoz comentó que la marcha para reclamar ya la habían pospuesto "porque teníamos el compromiso del secretario de Deportes, José Gómez, que el gobernador iba a lazar este decreto, lo que finalmente ocurrió en la jornada".

"Entendemos que la posibilidad de volver se da para grupos de menos de 10 personas; entendemos que es una buena medida. Otro de los puntos es que la actividad sea en gimnasios cerrados, teníamos algunos miedos, pero como se habilitaron otros deportes como el squash, artes marciales, que se hacen en lugares cerrados, entendemos también que los deportes colectivos, para los que tenemos gimnasios, los podemos utilizar y no solamente el playón, que lo podemos hacer en los dos lugares", aseguró Albornoz.

Asimismo, dijo, "respecto de las recomendaciones en relación a las edades, al reclamo lo hicimos siempre por todos los chicos, menores adolescentes y mayores. Entendemos que esto será gradualmente, que no se puede salir todos a la calle, por cómo está la situación epidemiológica. Sí creemos que podremos ir retomando gradualmente la actividad como era entonces, con todos los cuidados y un ordenamiento interno que cada club tendrá para que esto surta efecto y no tenga consecuencias negativas".

Será positivo reencontrarnos físicamente, más allá del distanciamiento

Confió que las expectativas "son muchas, toda la sociedad ha vivido momentos muy complicados. En el caso puntual de Patronato, hemos compartido una experiencia virtual, por ejemplo, con el día del amigo, fue maravilloso. El grupo de profesores donamos camisetas, pantalones; entrenadores de otros clubes que sabían de esta movida, hicieron sus donaciones. A los chicos esto los emocionó y a nosotros esto nos llega porque ese encuentro nos mantuvo 'vivos' en este tiempo. Creo que ahora, poder reencontrarnos físicamente, más allá de la distancia, tanto para nosotros como para los chicos, será totalmente positivo: sacarlos de ese desgano que estaban viviendo, de estar en la virtualidad solamente, conectados por un teléfono, una compu, a poder vernos, charlar y poder entrenar, eso será positivo, ellos necesitan moverse en un espacio físico y hoy no lo tenían".

Por último, agradeció "a toda la familia del deporte, que se ha comportado 'de diez'. Los clubes de barrio, los del centro, todos apoyando para que nosotros pudiéramos tener nuestro sueldo y poder, medianamente subsistir. Y eso, en estos tiempos se valora mucho". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS