Paraná A la espera de un nuevo soplo de vida

"Donar órganos salva vidas": Leonardo Heyda necesita nuevo trasplante bipulmonar

"Se cumplirán seis años de su primer trasplante, pero en 2018 empezó con una baja en su capacidad pulmonar que al día de hoy es del 17%", contó su madre a Elonce TV. El joven de 21 años espera un nuevo soplo de vida.
Leonardo Heyda, el joven de 21 años, padece fibrosis quística y había sido trasplantado en noviembre de 2014. Pero a causa de un rechazo de su organismo a los órganos, se encuentra en Urgencia B en la lista de espera que confecciona el Incucai a nivel nacional, por un nuevo trasplante bipulmonar.

"Se cumplirán seis años de su primer trasplante, pero en 2018 empezó con una baja en su capacidad pulmonar que al día de hoy es del 17%. Leonardo está con oxígeno dependiente y uso de bipap, por lo cual, no puede moverse mucho", contó su madre Andrea a Elonce TV.

Y continuó: "El martes, tras un control en Fundación Favaloro, fue ascendido a Urgencia B -porque antes estaba en lista electiva- y pasará a Emergencia Nacional".
"Por la pandemia, está en casa a la espera de un supuesto operativo (de ablación), lo que nos da tranquilidad porque estamos todos juntos", contó la mujer. Es que ellos son oriundos de San Benito pero actualmente están residiendo en Paraná.
"Donar órganos es salvar vidas"
"El llamado es para concientizar sobre la donación de órganos, porque nadie está exento de eso y a todos nos puede suceder", imploró la mujer, que además de madre de un bebé de un año y dos meses, y lo único que desea es "tener a mis dos hijos".
"Donar órganos es salvar vidas", remarcó al agregar: "Lamentablemente hay que perder una vida para dársela a otro".

Finalmente, Andrea agradeció a Fátima Heinze, fundadora de la ONG "Alguien como yo FQ" por el apoyo brindado durante el tratamiento y a Fundación Favaloro.

El caso de Leo Heyda fue conocido en la comunidad en el año 2014 cuando aguardaba a que la obra social Ospavial acatara un fallo judicial y acreditara los fondos para los gastos del trasplante bipulmonar para ser derivado a la Fundación Favaloro e inmediatamente ingresar en lista de emergencia nacional. Finalmente, esa confirmación llegó a fines de septiembre, y el 26 de Noviembre de ese año fue concretado el trasplante.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS