Paraná Paraná

Bibliotecas populares festejan su día: la tarea desde entidad de barrio El Sol

La Biblioteca Pedro Lemebel, es una entidad popular, que se ubica en pleno corazón de barrio El Sol. Hoy festeja su día. Desde el lugar se indicó a Elonce TV, la importante tarea de contención que llevan adelante en esa zona de Paraná.
Un día como hoy, pero de 1870, una ley creada durante la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y desarrollo de esas instituciones en el país.

Este 23 de septiembre las bibliotecas populares celebran su día.

Elonce TV visitó la Biblioteca Pedro Lemebel, una entidad popular, que se ubica en barrio El Sol de Paraná.

Aldana Del Mestre, desde la biblioteca popular contó que esta iniciativa nació en 2015.

"La biblioteca cumple un rol muy fuerte en ciertas circunstancias. Por ahí, otras instituciones no llegan, en cuestiones de merienda, apoyo escolar, y distintas formas de contención para los chicos", reflexionó.

En la Biblioteca Pedro Lemebel funciona, dentro de los espacios de contención para los chicos de la zona, "una escuela de carnaval; se trabaja en el tema todo el año. La comparsa Maripositas es de la biblioteca, participó del carnaval de las infancias y los corsos barriales", recordó.

Se recuerda que este 23 de septiembre también se festeja el día del Comparsero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS