Paraná Ocurrió en pleno mediodía

Video: Evacuaron un hipermercado de Paraná tras principio de incendio

Un incendio demandó que empleados y clientes del hipermercado ubicado en Larramendi y Anacleto Medina, deban abandonar el lugar, confirmó Elonce. El incendio se habría originado en el sistema de ventilación.
Video: Video: Evacuaron un hipermercado de Paraná tras principio de incendio
Un principio de incendio causó alarma en el interior del hipermercado ubicado en Larramendi y Anacleto Medina, de la capital entrerriana, luego que un desperfecto en el sistema de ventilación, causara el siniestro que fue controlado rápidamente por personal de Bomberos Zapadores, confirmó Elonce.
Como medida de precaución y protocolo de actuación ante este tipo de hechos, se ordenó evacuar a los clientes y al personal que trabaja en el supermercado, se confirmó a Elonce. Los empleados de la firma de origen estadounidense, permanecieron fuera del local hasta pasadas las 12.30. El incendio fue rápidamente controlado y una dotación de Bomberos Voluntarios concurrieron al lugar para apoyar el trabajo del cuerpo de la Policía.

El jefe de Bomberos Voluntarios, comentó a Elonce TV que el incendio se originó en el área de indumentaria y prendas de vestir del local. "En el interior del supermercado trabajó personal de Zapadores y los Voluntarios nos hicimos presentes para colaborar", explicó.
"Los empleados, con extinguidores de la Brigada interna de Incendios, lograron controlar el principio de incendio y después, ingresaron los Zapadores", señaló jefe de Bomberos Voluntarios y agregó que "quedó el polvillo químico de los extinguidores y un poco de humo que se logró ventilar", remarcó.

"Afortunadamente, solamente se trató de un susto y se resolvió rápidamente", afirmó tras el incendio que afectó un sector del hipermercado, ubicado en Larramendi y Anacleto Medina. Además, confirmó a Elonce TV que "se dañó una parte de la mercadería pero fue contenido rápidamente en el lugar", concluyó.
La empresa explicó lo sucedido
El Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Pablo Quiroga, indicó a Elonce, lo sucedido en el local, que la firma tiene en la capital entrerriana y confirmó que "se verificó un principio de incendio en uno de los equipos de aire acondicionado de la sucursal de Anacleto Medina 319", señaló.

Al mismo tiempo, aclaró que "en los últimos meses, se realizó una inversión con vistas a efectuar cambios en la resistencia y protección de corte de los equipos de calefacción de toda la sucursal. En la mañana de hoy, de hecho, se estaba realizando una prueba general para constatar el funcionamiento y los cambios realizados, cuando se detectó una falla en uno de los equipos a la altura del piso de ventas, así como un principio de incendio", sostuvieron desde la empresa.
"De forma inmediata, los equipos fueron apagados, la sucursal evacuada (sin que se registren heridos) y el principio de incendio, fue contenido gracias a la intervención de los cuerpos de bomberos", remarcó el Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart.
En tanto, informó que pasado el mediodía, "la sucursal estaba siendo ventilada, con miras a realizar las tareas de limpieza correspondientes. Confiamos en poder reabrir en las próximas horas", concluye el comunicado enviado a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS