Paraná Invitan a unirse en su lucha

Deportes colectivos: Realizarán una marcha para volver a los entrenamientos

Este jueves a las 12 frente a Casa de Gobierno, profesores de deportes colectivos pedirán volver a entrenar. "Puede practicarse de manera individual, sin que exista un contacto entre las personas", supo Elonce TV.
Profesores de deportes colectivos marcharán, este jueves, para volver a los entrenamientos. Invitan a la población a unirse en su lucha.

"Un grupo de entrenadores estamos convocando para este jueves a las 12 del mediodía en Casa de Gobierno, reclamando por la reapertura de los deportes en conjuntos. Queremos trabajar, bajo protocolos en condiciones individuales", expresó a Elonce TV Fabio Chiapino, representante de Club Boca Juniors de Paraná.

"El deporte en conjunto, puede practicarse de manera individual, sin que exista un contacto entre las personas. Hay muchas actividades que se están retomando, y nosotros necesitamos volver a trabajar", dijo.

Y agregó que "tenemos muchos fundamentos que nos permiten volver a trabajar. Algunos son: el deporte es salud, y hoy en día en Paraná hay más 10.000 chicos y jóvenes deportistas que tienen limitadas esas actividades. Sus padres nos cuentan sus preocupaciones y lo chicos necesitan volver al club".

Además, "es una fuente de trabajo para muchas personas que desde el mes de marzo no hemos podido trabajar. Son muchos los factores que nos llevaron a organizar, de manera civilizada y responsable, la cita para el jueves".

En ese sentido, comentó que "este grupo de profesores representamos a los deportes de futbol, rugby, básquet y vóley. Con protocolos se puede trabajar, hay que pensar que nosotros tenemos un espacio abierto, y hay menor índice de contagio".

Al finalizar Fabio aclaró que "en la marcha tendremos los cuidados necesarios, como el distanciamiento y el uso del tapaboca. Invitamos a todos los que se quieran sumar, que concurran con los elementos de higiene como barbijo y alcohol en gel, que nunca está de más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS