Paraná Primavera en Paraná

Un 21 de septiembre diferente: el Parque Urquiza y sus barrancas desiertas

Lejos de las aglomeraciones de jóvenes y los grandes festejos como cada 21 de septiembre, la costanera de la capital entrerriana luce desierta. El hecho habla de la responsabilidad que han adoptado los jóvenes ante la pandemia.
Los clásicos espectáculos masivos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la capital entrerriana debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.

El panorama que presenta el Parque Urquiza y toda costanera son desoladoras: sólo un puñado de vecinos aprovechan el día para caminar, y las barrancas que años anteriores se llenaban con la presencia de estudiantes, lucen desiertas.
Sobre los controles policiales, Elonce TV pudo observar que hay varios agentes dedicados a recorrer la zona con el objetivo de controlar y evitar la permanencia en el lugar.
"Está desolado"
Angel es vendedor de copos y garrapiñadas. Se dedica a esto hace muchos años, y si bien es consciente de las restricciones, preparó su carro y fue hasta el Parque Urquiza a probar suerte.
"Intenté a ver si había algo porque vivo de esto, pero el parque está desolado y hay que entenderlo por el problema de la pandemia. Hay que tener paciencia y seguir adelante", indicó en diálogo con Elonce TV.

Recordó que otros años para esta misma fecha, el panorama era completamente distinto: "Se veía un mundo de gente, joda acá, joda allá pero ahora se terminó la joda", expresó entre risas y agregó: "Se vendía todo".

Pero con la pandemia y las restricciones, este 21 de septiembre se vive un día atípico y las barrancas deberán aguardar para albergar a los estudiantes que, siempre con gran algarabía, festejan su día y le dan la bienvenida a la estación más linda del año. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS