Paraná Por incumplimientos al protocolo Covid19

Clausura de pub y carnicería: "Eran situaciones peligrosas", dice Habilitaciones

"Al tratarse de una situación peligrosa para la población se decidió la clausura preventiva de una carnicería y un pub", comunicaron a Elonce TV desde Habilitaciones. Dónde denunciar incumplimientos al protocolo por Covid
Un pub de Avenida José Manuel Estrada y una carnicería de calle Provincias Unidas fueron clausuradas en Paraná debido a incumplimientos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

"Desde el inicio de la pandemia se trabaja en el control comercial, específicamente sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los que han tenido resultados satisfactorios por observaciones y clausuras por cuestiones específicas", comunicó a Elonce TV el director municipal de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio.

"En la mayoría de los casos, los comerciantes cumplieron con los protocolos y los han hecho cumplir dentro de sus locales, pero este fin de semana hubo dos clausuras preventivas, una facultad que tiene el órgano de contralor cuando se constata que no se están cumpliendo con medidas vigentes", explicó el funcionario municipal. En detalle, la carnicería de zona de calles Provincias Unidas y Combatientes de Malvinas, fue clausurada debido a que el hijo del propietario era positivo para coronavirus y seguía atendiendo al público.

"Al tratarse de una situación peligrosa para la población, se decidió, desde el área de Habilitaciones, la clausura preventiva de una carnicería porque esta persona ejercía la labor sin cumplir el plazo de aislamiento por haber sido detectado como caso positivo de coronavirus", explicó Comas Cancio.

De acuerdo a lo que anticipó, "el levantamiento de la clausura dependerá de la decisión del Juzgado de Faltas que determine la gravedad de la falta cometida". "En 48 horas, el Juzgado decide si ordenará el levantamiento o la mantención de esa clausura preventiva si se determina que no hubo cambios en el rubro", aclaró.
Respecto del pub de Avenida José Manuel Estrada al 1600, el local fue clausurado por la aglomeración de personas sin medidas de protección e incumpliendo las medidas de distanciamiento.

"El boliche está habilitado para funcionar como bar y restó, por lo tanto estaba dentro del rubro permitido que podía desarrollar, pero el agente municipal que puso para que esté durante toda la jornada determinó que hubo situaciones que excedieron el cumplimiento de los protocolos sanitarios", argumentó el director municipal de Habilitaciones.

"Había demasiadas personas en las mesas, más de las cuatro establecidas por protocolo, y música a alto volumen, lo que hacía que las personas tengan hablar más alto y expulsar más gotículas respiratorias o sea que ante un caso positivo podía ser una situación peligrosa", fundamentó el funcionario municipal. Respecto a los operativos previstos para evitar la aglomeración de personas por el Día de la Primera, Comas Cancio comentó que "desde la Intendencia se estableció que haya más personal disponible para denuncias y operativos de control en las zonas de más movimiento para que las personas no concurran de manera masiva a estos lugares".

Para denunciar situaciones de este tipo, los vecinos pueden comunicarse al 147 Servicio de Atención al Ciudadano, al 911 o al 3434 711238.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS