Paraná Iglesia Católica

Pedido de habilitación para celebraciones religiosas: "Los fieles nos necesitan"

Tras el pedido que realizó la municipalidad sobre la habilitación para las celebraciones religiosas, el sacerdote Patat indicó a Elonce TV que "Se aproximan dos festividades importantes y quisiéramos vivirlas con los fieles".
Luego que desde la Municipalidad de Paraná se comunicó que se elevó el pedido de evaluación al gobierno de la Provincia para la realización de celebraciones religiosas, bajo cumplimiento estricto de los protocolos. El sacerdote Ignacio Patat, indicó a Elonce TV que "aspiramos a tener esta semana una respuesta positiva".

"Antes que Paraná y Gualeguaychú vuelvan a la fase de aislamiento habíamos hecho una nota para pedir la habilitación para poder celebrar misas con la presencia de fieles", aseguró el párroco.

En este sentido dijo que "si bien los templos durante la pandemia han estado abiertos, ahora aguardamos con mucha ilusión el pedido que hizo Adán Bahl para poder tener la celebración con un número determinado de fieles". "Muchos fieles necesitan el acompañamiento y el sostenimiento espiritual de una manera más plena que la que venimos haciendo hasta el momento", resaltó.
Además, dijo que "entendemos el dinamismo del día a día, pero nos aprestamos a vivir celebraciones importantes como el 28 de septiembre el patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel y el 9 de octubre la celebración de la Virgen del Rosario".

"Quisiéramos que para estas celebraciones podamos vivirlas con los fieles. Hace más de 20 días acercamos los protocolos que llevaríamos adelante en las celebraciones eucarísticas", resaltó Patat.
Sobre los protocolos mencionó que "se basa en ventilar los espacios, contar de bandeja sanitizante, y ocupar los espacios según el porcentaje que se pueda. No es lo mismo la capacidad de una capilla que la de la Catedral".

"En este momento realizamos celebraciones pequeñas como la distribución de la eucaristía, pero lo que buscamos es poder responder a las necesidades de las personas", sumó.

Al finalizar dijo que "aseguraremos que quienes vengan a las celebraciones concurran con las medidas correspondientes. Cada uno tiene que ser responsable de sí mismo y de las cosas que hace"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS