Paraná En "Pancho" Ramírez y Puerto Viejo

Dengue y Covid-19: Realizan prevención y concientización en barrios de Paraná

"En cada recorrido encontramos, como mínimo, a cuatro personas con síntomas de Covid-19 a los que derivamos a centros de salud", revelaron agentes sanitarios a Elonce TV. Los alcances de la campaña de descacharrización.
Personal municipal y provincial realizaba este lunes tareas de prevención y concientización sobre dengue y coronavirus en barrios Francisco "Pancho" Ramírez y Puerto Viejo de Paraná.

"Preguntamos al vecino si ha tenido algún síntoma relacionado al coronavirus, si conoce las medidas de prevención y si encontramos a alguna persona con síntomas, hacemos el nexo con el centro de salud para que sea atendido", explicó a Elonce TV una de las agentes sanitarios, Olga Castañeda.

"En cada recorrido encontramos, como mínimo, a cuatro personas con síntomas de Covid-19 a los que derivamos a los centros de salud", reveló.
"Reforzamos la información con la que cuenta el vecino porque por ahí no toman conciencia sobre lo que pasa realmente y también que el dengue será un problema, por eso ya se trabaja en la prevención", agregó.

Según se informó, la descacharrización en la zona será el jueves 24, "por lo que les informamos a los vecinos que para ese día deben sacar los residuos para que sean retirados".
Por su parte, Irma Hecker, otra de los agentes sanitarios, detalló que en el marco del Plan Detectar, se registra "el domicilio de la familia, cantidad de integrantes, quienes salen a trabajar y quienes quedan en el domicilio porque hay muchas personas mayores".

"El registro es para llevar los números de las familias y barrios que estamos visitando", explicó al dar cuenta que se dio el caso de "una abuela de 90 años a la que todos los integrantes de la familia la están cuidando, y otros casos de adolescentes que salen, se juntan en el barrio, y ese es el drama más grande".

"Repartimos barbijos y charlamos con los vecinos para remarcarles la importancia del mismo, el lavado de manos y respetar el distanciamiento", destacó.
Campaña de descacharrización

"Todos los vecinos de estos barrios deben sacar, el jueves por la tarde, todos aquellos recipientes que pueden acumular agua por más de cinco días y que ocupan espacio en el patio; porque el viernes por la mañana pasa el camión a retirarlos", anunció la coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná, Silvina Saavedra.

"Esta es la época cuando comienza a aumentar la población de mosquitos y si elimino los criaderos, reduzco las posibilidades a que nazca el mosquito y será menos el riesgo de transmisión de la enfermedad", explicó la epidemióloga al dar cuenta que "la prevención tiene que ser continua porque el mosquito se cría en el recipiente que dejo con agua". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS