Paraná Por rotura de un caño

Persiste la falta de agua en la zona este de Paraná: Restringen hasta las 21

Las tareas de personal de Obras Sanitarias se extendieron hasta las 2 de este lunes, aunque no pudieron culminarlas. El municipio solicitó a los vecinos hacer uso responsable del agua potable. Volverán a cortar por 6 horas desde las 14.
Durante la presente jornada seguirán los trabajos de reparación de un caño de agua potable en calle Colón, entre San Luis y Misiones. Las tareas de personal de Obras Sanitarias se extendieron hasta las 2 de este lunes, aunque no pudieron culminarlas, según pudo saber el móvil de Elonce TV.
En el lugar podía observarse el pozo de grandes dimensiones cubierto con aguada, mientras que los vehículos pueden seguir circulando.
Esta situación originaba que vecinos de distintas zonas de la ciudad siguieran sin agua, otros reportaban menor presión y se estimaba que quienes volvieron a contar con normal suministro durante la madrugada pueden sufrir nuevamente cortes cuando los operarios retomen las tareas.
Desde Obras Sanitarias, el ingeniero Pablo Arroyo, afirmó a Elonce TV que "vamos a volver a cortar el agua en la zona este de la ciudad. Los trabajos se retomarán desde las 14 y estará interrumpido el suministro por unas cinco o seis horas, para poder hacer el reemplazo de toda la cañería mientras tengamos luz solar", remarcó.
El funcionario explicó que "si hay algún centro de salud, hospital u otra institución que necesite agua, recomendamos comunicarse con el 147, y le mandamos los camiones cisternas", señaló.
Según indicó Arroyo, "el caño presenta dos agujeros y una fisura grande, por eso se va a reemplazar todo el tramo", dijo a Elonce y agregó que "se trata de un caño viejo, de hierro de fundición y que según calculaban, ese caño debe tener cerca de 100 años de antigüedad", explicó Arroyo.
El funcionario municipal explicó que "anoche, se reinició el suministro para que todos los hogares carguen en sus tanques hasta después de este mediodía, cuando se volverá a cortar", remarcó.
Zonas afectadas
Además de los barrios Villa Almendral, Florida, Yatay y Thompson, desde este domingo resultó afectada una zona más amplia que comprende el centro y otros sectores como Avenida de las Américas, Ramírez Sur, calle Pronunciamiento, Provincias Unidas, barrios Rocamora, Paraná V, Hipódromo y una franja hacia el este de avenida Ramírez hasta calles Artigas y Ayacucho, hasta el río Paraná.
El municipio recomendó a los vecinos hacer un uso responsable del agua potable para que cada hogar pueda contar con lo almacenado en su tanque domiciliario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS