Paraná Protegen la tierra

Cuidadores de Casa Común trabajan para recuperar espacios afectados por quemas

Los cuidadores de Casa Común, en su compromiso con el medioambiente, trabajan para recuperar las zonas afectadas por las quemas de pastizales. Además, incorporaron herramientas que los ayudaran en sus tareas.
El grupo Cuidadores de la Casa Común que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, en Paraná, está integrado por un grupo de jóvenes y adultos que están trabajando por el cuidado del medio ambiente. En estos momentos trabajan para recuperar espacios afectados por quemas.

"Fundación Cause, Humedales sin Fronteras y Eco Urbano, trabajaron para que Cuidadores de la Casa Común, tenga un beneficio económico y podamos comprar herramientas, que nos servirán para trabajar en el oeste de la ciudad", expresó a Elonce TV, uno de los integrantes.

"Estamos trabajando con otra organización y vamos a plantar árboles y semillas, para recuperar los espacios afectados por las quemas. Para los humedales, vamos a tener cámaras fotográficas, binoculares, y un drone para hacer un relevamiento sobre la perdida que sufrieron y para registrar la creciente y bajada del rio", dijo.

Y agregó que "va a servir para poder compartir esta información en las escuelas y los medios de comunicación. A nosotros nos interesa que el vecino conozca la ciudad que tenemos, más que nada en el oeste de la ciudad".

También "pudimos comprar ollas, heladeras, para poner en valor la gastronomía local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS