Paraná

Vecinos de zona sur limpiaron un tramo del arroyo Antoñico

Vecinos autoconvocados sanearon el tramo medio del arroyo Antoñico de Paraná. "En esta zona hay una diversidad muy grande que debemos proteger, encontramos tortugas y muchos tipos de aves", indicó uno de los presentes a Elonce TV&l
Un grupo de vecinos de la zona sur de Paraná, aunaron esfuerzos por una causa común: limpiar el tramo medio del arroyo Antoñico. Según indicaron a Elonce TV, en la zona se había creado un basural a cielo abierto producto de la cantidad de residuos que las personas dejan allí.
"Esta parte del arroyo está repleta de bolsas, mugre y hasta heladeras", señaló Diego Morlio, presidente de la Asociación Civil, Voluntad Paraná, a Elonce TV.

En este sentido resaltó: "En esta zona hay una diversidad muy grande, observamos dos tortugas con crías y distintas aves que anidan a la vera del arroyo, como garzas, cardenales, pájaros carpinteros, entre otras."
"Los pájaros vienen escapando de los incendios de las islas y encuentran la calma en este arroyo. Siempre les pedimos a los vecinos que cuiden este arroyo, y que les enseñen a los chicos a proteger las aves".
Al finalizar, Morlio solicitó: "necesitamos barandas para que no produzcan accidentes, cuando llueve mucho el arroyo se rebalsa y es peligroso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS