Paraná Organización "Mujeres luchadoras"

Organizaciones de Mujeres celebran la extensión de prisión para Martínez

Este viernes, juez de Garantías extendió por otros 90 días la prisión preventiva del hombre acusado de haber asesinado a su expareja Fátima Acevedo. "No queremos beneficios para los asesinos, queremos que se cumpla la ley", supo Elonce TV.
El juez Mauricio Mayer resolvió este viernes durante una audiencia oral extender por 90 días más la prisión preventiva de Jorge Martínez (35), acusado de los delitos de "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su ex pareja y en un contexto de violencia de género". "Nos parece perfecto que este señor quede en prisión preventiva hasta que se dirima el tema del juicio. No queremos beneficios para los femicidas, queremos que se cumpla la ley y que estén donde tengan que estar, hasta que se sepa si es culpable o no", expresó a Elonce TV Mónica Olivera Pagliaruzza.

Al respecto del pedido de la defensa que prisión preventiva a Martínez, dijo que "es una consecuencia de lo que pasó con Christe, cosa que repudiamos desde la asamblea de mujeres en su momento".

"Por suerte, las personas que intervinieron en este caso, tuvieron sentido común y se sienten observados por la sociedad, que está muy expectante con las decisiones que toman los jueces y fiscales, porque son cosas que no podemos permitir", comentó.

Sobre el caso de Fátima, mencionó que "su caso nos conmocionó mucho, porque ella acudió al Estado en busca de ayuda y nadie la pudo salvar, nosotras que bregamos para que las mujeres confíen en el Estado, eso no sucedió, entonces nos sentimos todas responsables".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS