Paraná Cambio de estación

Con la llegada de la primavera, cuáles son las frutas y verduras de estación

Desde una verdulería indicaron a Elonce TV cuáles son las frutas y verduras de estación. Además, indicaron que "las subas de precios se dan por la producción. Si bien hubo algunos aumentos, otros precios están bajando".
Tras el incremento que se dio en el valor del dólar, tuvo repercusiones en algunos productos de la canasta básica. Por ese motivo, el Elonce TV se acercó a una verdulería de la ciudad de Paraná, para conocer que sucedió con las frutas y verduras.

"Tuvimos unos aumentos en algunos alimentos, como los pimientos, los zapallitos, pero está bajando. No subieron todos las verduras y frutas, depende de la temporada", expresó a Elonce TV Diego, encargado de una verdulería.
"Por el momento no tuvimos una suba abrupta. Los zapatillos tuvieron una suba muy importante, que el kilo estaba valuado en $260 y hoy en día bajo y está $160 aproximadamente", dijo.

Y agregó que "las subas son por un tema de la producción, pero nosotros le recomendamos a los clientes que, si está muy caro, no lleve tanto".
Cambio de estación
A raíz de la llegada de la primavera y los primeros calorcitos, "las personas llevan más frutas para las ensaladas. Tenemos una promoción de citrus, que están muy lindos y por la temporada se incorporan las frutas tropicales".

La zanahoria "está a muy buen precio, la papa también se mantiene. La acelga y la espinaca, también son saludables y se mantiene.
Precios y demanda
Al respecto, Diego comentó que "el precio de la frutilla bajo muchísimo, están en buenas condiciones, muy dulces. Traemos una ciruela española, que por ahí a ser de allá lo encarece un poco. De a poco las frutas se van incorporando".

"Las naranjas, mandarinas y bananas se venden muy bien", en cuanto a las verduras "la papa es esencial, las cebollas, zanahorias y remolacha también se lleva mucho y está en buen precio", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS