Paraná La destrucción de las islas

Video: Tiene 6 años, aprende a leer y reflexiona sobre las quemas en humedales

Álvaro, tiene seis años y está aprendiendo a leer. En un trabajo práctico, estudió sobre los humedales y sorprendió con su mensaje, supo Elonce. "Pude ver y sentir el humo en mi ropa", afirma el niño en un video.
Video: Video: Tiene 6 años, aprende a leer y reflexiona sobre las quemas en humedales
Álvaro, tiene seis años, es oriundo de la capital entrerriana y comenzó este año con entusiasmo, la escuela primaria. Pero como miles de niños y niñas, su presencia en establecimiento educativo se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, con la ayuda de su mamá, Micaela, siguió con la incorporación de saberes desde su casa y está aprendiendo a leer.
Desde sus primeros meses de vida, Alvarito, tuvo relación con ambientes naturales gracias a su familia. El niño está acostumbrado a estar en el campo o a pescar un dorado en la costa de Puerto Alvear, donde sus abuelos, Rubén y Luli, pasan la mayoría de sus días.
Los temas de actualidad también se abordan desde diferentes ópticas en la escuela primaria y así fue como Álvaro, hizo un trabajo práctico sobre los humedales entrerrianos, aprendió sobre los mismos y dejó una profunda reflexión, pese a su corta edad.
El trabajo práctico sobre los humedales consistía en responder preguntas, a modo de entrevista, sobre las características de los mismos. Además, se debía dejar un mensaje sobre el cuidado del medioambiente.
Así quedó reflejado en un video al que accedió Elonce y que completó el trabajo práctico designado al niño de seis años. Pese a no saber leer, Alvarito dio una clase sobre los humedales y sorprendió a todos con su mensaje y reflexión.
"Queman las islas para hacer actividades agropecuarias y favorecerse económicamente", explica Álvaro sobre las quemas de islas.
"Están quemando las islas y los principales afectados son los animales. Pude ver y sentir el humo en mi ropa y en la que colgamos", afirma el niño.
VEA EL VIDEO.

NOTICIAS DESTACADAS