Paraná Dónde acercar botellas y tapitas

"Sumá botellas plásticas" a campaña de Suma de Voluntades: harán ecoladrillos

Suma de Voluntades emprendió una campaña para recolectar botellas plásticas para la construcción de ecoladrillos. Ya hay centros de recepción distribuidos en Paraná, para acercar la colaboración. Conocé dónde acercar las botellas.
Buscan sumar botellas para hacer ladrillos de plástico, también llamados ecoladrillos. Desde Suma de Voluntades, Anabella Albornoz, recordó a Elonce TV que el año pasado se capacitaron en la ONG para la realización de este tipo de ladrillos. "Se truncó el proyecto en un principio, por el contexto de pandemia. Hoy volvimos a retomarlo. Esto es encarado con la empresa Quanta, que reciclará las tapitas, y nosotros el plástico".

Resaltó que esta campaña "tiene un triple impacto: económico, social y ambiental. Respecto de lo económico, nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), donde los recuperadores están nucleados a esta organización".

"Para que esta campaña tenga el impacto que esperamos, necesitamos del acompañamiento de la comunidad. Creemos que, como siempre han respondido a cada una de nuestras iniciativas, esta no será la excepción", dijo.

Las botellas podrán acercarse a los distintos puntos de acopio que hay en la ciudad. "Ya se han sumado el Club Talleres, el CAE, Patronato y varios negocios particulares que se han sumado a la iniciativa. Y seguimos sumando a quienes se ofrezcan como centro de acopio de botellas".

Dijo que buscan que "la comunidad esté dentro de este proceso de construcción. Es dar herramientas a aquellas personas que lo necesitan para que puedan realizar un ambiente en sus casas".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS