Paraná Medioambiente

Realizan tareas de prevención y concientización sobre dengue en los barrios

"Concientizamos a los vecinos para que hagan la limpieza de los domicilios, para que no haya reservorios de agua en los patios, porque ahí se forman los criaderos de dengue", se explicó a Elonce TV.
Personal municipal realizaba en la mañana de este miércoles, un operativo de prevención de dengue en la zona de calles Estado de Palestina y República de Siria, en Paraná.

"Concientizamos a los vecinos para que hagan la limpieza de los domicilios, para que no haya reservorios de agua en los patios, porque ahí se forman los criaderos de dengue", explicó a Elonce TV Zulma Kamblosky del departamento de Ecología de la subsecretaría de Medioambiente.
"Los instamos a los vecinos a que aprovechen este tiempo de pandemia para limpiar", indicó la municipal al remarcar: "El mosquito es domiciliario, porque es donde encontrará el agua y el hábitat para procrearse y alimentarse porque se alimenta de la sangre humana".

Según informó, se explicó a los vecinos de los barrios Mosconi, Alloati y Pacto Unión y Progreso, que "el jueves por la tarde-noche deberán sacar los residuos a la puerta, para que el viernes, la Dirección de Servicios Públicos pase a retirarlos desde las 7 de la mañana".
De acuerdo a lo que se especificó, personal de la Dirección de Servicios Públicos hará la descacharrización y trabajadores de Saneamiento, la fumigación.

"También se visita a las personas que ya tuvieron dengue para hacer un control y monitorio de lo ya trabajado", agregó Kamblosky.
Por su parte, Pablo Chenini aclaró que los trabajadores "respetan los protocolos y se trata de disminuir el contacto personal".

En tanto, Gustavo Godoy, explicó que "con las altas temperaturas y humedad, se da el clima ideal para que eclosionen los huevos y se desarrolle el mosquito".
"Empezamos ahora con la limpieza porque con el cambio climático, este mosquito ya se instaló para quedarse; por eso hay que evitar acumulación de agua en los domicilios, y la acción única del vecino es la de limpiar su propio patio", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS